Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Coronavirus Covid-19

Los niños y jóvenes tienen la mitad de riesgo de infectarse por el SARS CoV-2

Es una de las conclusiones del equipo de científicos de la Universidad de Haifa, en Israel, que ha seguido la evolución de 637 hogares durante tres meses

Una científica del CSIC impartiendo el taller de divulgación ‘Descubriendo la luz’, en el marco del proyecto 'Ciudad Ciencia'.

Una científica del CSIC impartiendo el taller de divulgación ‘Descubriendo la luz’, en el marco del proyecto 'Ciudad Ciencia'. / JUAN ABALLE ARAMBURU/CSIC (JUAN ABALLE ARAMBURU/CSIC)

Un equipo de científicos de la Universidad de Haifa, en Israel, ha seguido la evolución de 637 hogares durante tres meses y, después de aplicar un modelo matemático, ha demostrado que los menores de 20 años tienen la mitad de probabilidades de infectarse por el SARS CoV-2 que los adultos.

Además, los niños y jóvenes, aunque se contagien, tienen también una capacidad mucho menor para transmitir esta infección a otras personas, según los resultados de esta nueva investigación que publica la revista científica 'PLOS Computational Biology'.

Para poder comprender mejor la vulnerabilidad de los niños ante la COVID-19, este equipo de científicos de la Universidad israelí de Haifa realizó pruebas de detección del SARS CoV-2 y test de antígenos a los miembros de 637 hogares que hay en una ciudad judía de alta densidad de población, Bnei Brak, durante la primavera del año 2020.

Y estos investigadores también descubrieron que los niños tienen más probabilidades que los adultos de recibir un resultado de PCR negativo a pesar de estar realmente infectados.

Abrir escuelas

Según este grupo de científicos de Israel, los resultados de su estudio son importantes para decidir la reapertura de las escuelas, porque demuestran que los niños son menos vulnerables que los adultos a la pandemia de la Covid 19.

"Cuando comenzamos esta investigación, comprender el papel de los niños en la transmisión era una prioridad máxima, en relación con la cuestión de reabrir las escuelas", concluye Itai Dattner, el coordinador de esta nueva investigación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?