Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Coronavirus

Estados Unidos autoriza un nuevo test que detecta la COVID-19 o la gripe en menos de 3 horas

La nueva prueba también detecta las diferentes cepas británica y sudafricana y ya está disponible en Europa

Una prueba PCR.

Una prueba PCR. / Getty Images (Getty Images)

Estados Unidos ha autorizado un nuevo test que detecta la COVID-19 o la gripe en menos de 3 horas. Esta nueva prueba molecular se basa en el sistema de las PCR pero da un resultado (positivo o negativo) en un plazo de dos a tres horas. Además también detecta las variantes británica y sudafricana.

Con una sola muestra, esta nueva prueba molecular es capaz de detectar el SARS COV-2 y ofrecer el resultado final (positivo o negativo) en un plazo de dos a tres horas. Además, también puede identificar las variantes del coronavirus surgidas en el Reino Unido (que ya ha llegado a más de 50 países) y la de Sudáfrica y también sirve para la gripe, cuyos síntomas se parecen bastante a los de la COVID-19.

Según la empresa de Nueva Jersey que ha desarrollado este nuevo test, esta detección más rápida y combinada (covid-gripe) permitirá frenar la transmisión comunitaria del SARS COV-2.

"Dado que COVID-19 y la gripe a menudo se presentan con síntomas similares, como fiebre y tos seca, tener una sola muestra para un diagnóstico preciso acelera el tiempo de obtención de resultados y ayuda a los médicos a determinar la atención adecuada más rápidamente para ayudar a prevenir la transmisión comunitaria", explica en un comunicado Charles Cooper, vicepresidente de Becton Dickinson.

Disponible en Europa

Este nueva prueba para detectar el SARS COV no sólo está disponible en Estados Unidos tras concederle una autorización de uso de emergencia, sino que también puede usarse ya en Europa porque también ha obtenido la marca CE.

Los productos de la compañía Becton Dickinson se utilizan ahora en miles de laboratorios en todo el mundo y sólo los test de detección de la COVID-19 y de antígenos han generado más de 700 millones de euros a esta compañía norteamericana solo en los últimos 3 meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?