Política
Coronavirus Covid-19

La Unidad Militar de Emergencias comienza a vacunarse con AstraZeneca

Los sanitarios del hospital Gómez Ulla continuarán vacunándose con la estadounidense Moderna

La Unidad Militar de Emergencias comienza a vacunarse con AstraZeneca. / UME

Madrid

La Unidad Militar de Emergencias comienza a vacunarse con la partida de vacunas de AstraZeneca que han llegado a España. Hasta ahora, según fuentes de Defensa, solo se había vacunado el personal sanitario de la UME con la vacuna de Pfizer, tal y como acordaba el protocolo que diseñó el Ministerio acordado con el Ministerio de Sanidad.

Con las vacunas de AstraZeneca recibidas se ha iniciado la vacunación de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Este viernes, profesionales sanitarios militares, han comenzado a vacunar al personal UME en las bases de Torrejón, Morón y Bétera. El martes se incorporarán al proceso las bases restantes (Zaragoza y León). Los Destacamentos de Canarias se harán a lo largo de la semana que viene de acuerdo con disponibilidad de estafetas aéreas.

Siguiendo el criterio técnico del Ministerio de Sanidad, se va a vacunar con esta vacuna el personal con edades comprendidas entre 18 y 55 años. En la UME hay, en este momento, 3.243 militares menores 55 años y 107 mayores de 55 años, que recibirán la vacuna de Pfizer cuando proceda.

Además, con las 1.200 vacunas de Moderna, facilitadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se completará la vacunación del personal del Hospital Gómez Ulla.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00