Abrines se emociona tras dedicar la Copa del Rey a su abuelo: "Hace poco que se fue al cielo"
El jugador del FC Barcelona que se proclamó campeón de la Copa frente al Real Madrid se acordó de su abuelo
El Barcelona se impuso al Real Madrid con claridad en la final de la Copa del Rey por 73-88, con una actuación estelar de Cory Higgins. El jugador culé se ha erigido como el mejor del torneo gracias a su regularidad y sus actuaciones que empezaron decidiendo la prórroga frente a Unicaja, cumpliendo frente a Baskonia y luciéndose frente al máximo rival, el Real Madrid de Laso, Lull y compañía.
Más información
A pesar de ganar el MVP, la atención se la ha llevado otro de los jugadores de la final, ese es Álex Abrines. Tras su espectacular final en la que tuvo un 100% de efectividad, algo insólito en la historia de las finales de la Copa del Rey, dedicó el título a una de las personas más queridas que tenía a su alrededor: su abuelo. Este murió en las últimas semanas, tal y como lo ha confirmado Abrines y no pudo contener las lágrimas al querer acordarse de él después de la impresionante victoria y consecución del primer título con Jasikevicius en el banquillo azulgrana.
"Levantar esta Copa para mí era muy importante, hace poco que mi abuelo se fue al cielo y estaría muy orgulloso de mí, simplemente quiero dedicarle esto. Este partido y esta Copa que es suya", dijo visiblemente emocionado Álex Abrines tras el partido a los compañeros de Movistar Baloncesto.
Una final en la que ha sido decisivo. Llegaba tras unas molestias en los isquios, sin embargo parecería todo una broma tal y como le recordó Jasikevicius en la celebración. El jugador del Barcelona ha completado un dato histórico: no ha fallado ni un solo tiro de campo en toda la historia de la Copa del Rey, y lleva tres jugadas ya. Un dato insólito a la altura de muy pocos.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...