Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Multadas dos mujeres por desobedecer a los guardias civiles que custodian la casa de Iglesias y Montero

La jueza impone sendas multas de 1.080 euros a madre e hija por negarse a abandonar las inmediaciones del domicilio e incluso increpar a los agentes con la mascarilla bajada

Otro juzgado ha condenado a 7 meses de cárcel a un hombre que golpeó en el pecho a un agente del perímetro de seguridad

El vicepresidente Iglesias y la ministra Montero en una imagen de archivo en el Congreso de los Diputados

El vicepresidente Iglesias y la ministra Montero en una imagen de archivo en el Congreso de los Diputados / Getty Images

Un juzgado de Madrid ha condenado a una mujer y a su hija con una multa de 1.080 euros por desoír las órdenes de la Guardia Civil cuando protestaban frente a la casa del vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la localidad madrileña de Galapagar. Las dos mujeres, según la sentencia, incluso increparon y chillaron a los agentes cuando les pidieron que se apartasen cuando intentaban impedir que hiciesen un perímetro de seguridad en torno a la vivienda.

No es la primera condena impuesta a alguien por encontronazos con la Guardia Civil en las concentraciones que varias personas han protagonizado durante meses frente a la casa de los dos políticos. Un hombre ha sido condenado a siete meses de prisión por otro juzgado por llegar a golpear a un agente durante una de estas concentraciones calificadas de "acoso" por los afectados, que han llegado a interponer denuncias por estos hechos con los jueces llegando a interponer órdenes de alejamiento a algunos de los supuestos promotores de las concentraciones frente al domicilio en la localidad madrileña.

El enfrentamiento, según esta sentencia, tuvo lugar frente al domicilio de los dos dirigentes de Podemos el 30 de octubre de 2020. Las dos se bajaron de un coche y empezaron a increpar a varios agentes de la Guardia Civil que intentaban hacer un perímetro de seguridad para alejar a los manifestantes del chalet, una de ellas además sin mascarilla. Actuando con "una actitud de absoluto desprecio" al trabajo de los agentes, intentaron impedir que hicieran el cordón de seguridad y "continuo desobedeciendo de forma reiterada".

Fue entonces cuando su hija bajó del coche y también increpó a los agentes, llegando a "dar unos pequeños golpes en el pecho" a uno de ellos con el teléfono móvil. Fueron desalojadas del lugar y una de ellas intentó volver a atravesar el perímetro de seguridad mientras llamaba "hijoputa" e "imbécil" a uno de los agentes, dándole golpes en las botas después de caer al suelo y empear a patalear, diciendo que estaba siendo pisada cuando no era cierto. 

Segunda condena

Para la magistrada que ha juzgado el caso, las mujeres actuaron "haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes" durante más de cinco minutos y teniendo en cuenta que "llegan a entablar un mínimo contacto físico con los agentes". Para la magistrada el pataleo de una de ellas en el suelo, impactando en las botas de un agente, no constituyen un delito.

Se trata de la segunda condena dictada en las últimas semanas por juzgados de Madrid contra personas por encontronazos o incluso agresiones a los guardias civiles que custodian la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero ante las continuas protestas y concentraciones en la puerta del domicilio. Un hombre ha sido condenado a 7 meses de cárcel porque el pasado mes de diciembre agredió en el pecho a uno de los guardias civiles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?