Política
Coronavirus Covid-19

Reyes Maroto avisa que no habrá viajes en Semana Santa si no retrocede la COVID

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido "prudencia" de cara a Semana Santa

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. / Photogenic/Claudia Alba - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido este martes "prudencia" de cara a Semana Santa, y ha advertido de que "no habrá movilidad" a menos que mejoren los datos epidemiológicos, por lo que ha apostado por "reactivar" la vacunación para seguir conteniendo la pandemia.

Más información

Así lo ha afirmado a los medios durante un acto en la Cámara de Comercio de Barcelona, donde ha aseverado que el Gobierno "está trabajando en reactivar la vacunación" porque los desplazamientos, ha subrayado, "vendrán de la mano del control de la pandemia".

"No habrá movilidad si no tenemos mejores datos epidemiológicos", ha asegurado Maroto, quien ha detallado que el Ejecutivo está preparando ya el "reinicio" de la misma con instrumentos como el pasaporte vacunal, que permitirá, ha dicho, "viajar mejorando nuestra experiencia turística y con garantías de seguridad". "Llevamos muchos meses trabajando, los resultados empiezan a mejorar, pero hay que ser prudentes", ha insistido.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad ha notificado este martes un aumento de 10.057 contagiados y 530 nuevas muertes. De esta manera, la incidencia acumulada a nivel nacional vuelve a bajar y se sitúa en 385,65 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. De esta forma desciende de la barrera de los 400 puntos y baja 31 puntos con respecto al lunes de esta semana. Es la cifra más baja desde el informe del 8 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00