Fútbol
Seleccion española fútbol femenino

España vapulea a Azerbaiyán para asegurar su presencia en la Eurocopa femenina

Un 'póker' de Esther González en diez minutos emprendió una goleada que se zanjó con un imponente 0-13

España celebra uno de los goles de Esther González a Azerbaiyán / Twitter

La Selección Española ha derribado con paso imponente las puertas de la próxima Eurocopa femenina de Inglaterra 2022 después de golear a Azerbaiyán por un contundente 0-13. Esther González abrió la lata para las españolas nada más cumplirse el minuto 20 de encuentro y a partir de ahí tuvo lugar un monólogo absoluto y sin descanso. Con este resultado, España alcanza los 19 puntos que sitúan al combinado de Jorge Vilda como clasificadas para la gran cita.

La tarde en suelo azerí fue también la del debut bajo palos de la guardameta Misa Rodríguez, a la que apenas pudo verse en un encuentro volcado hacia la otra portería. La delantera Esther González fue la primera en prender la mecha en este penúltimo duelo del Grupo D de la fase de clasificación. También fue la segunda, la tercera y la cuarta, firmando un 'póker' en cuestión de diez minutos que ya igualó el resultado de la ida y que a la postre continuaría ampliándose.

No hubo piedad contra Azerbaiyán en esta cita arrolladora en la que las celebraciones españolas al descanso ya se contaban por media docena. La lluvia de goles a la reanudación no dio tregua y las contundentes cifras de la primera mitad llegaron incluso a superarse.

Esther González alcanzó su 'manita' particular, a la que también se sumó otra de Jenni Hermoso que la colocó como máxima goleadora histórica de la selección. Tampoco faltaron los goles individuales de Caldentey, Eva Navarro y Nerea Eizaguirre. El festival se cerró con un 0-13 con tres puntos bajo el brazo que ya colocan a 'La Roja' como líder matemática de su grupo a falta de una última jornada. El billete hacia Inglaterra 2022 es ya una realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00