Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

El personal diplomático de la Embajada española en Rusia se ha vacunado con la SputnikV

El Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso ha ofrecido al personal diplomático extranjero en aquél país, la posibilidad de vacunarse con sus viales, y varios miembros de la delegación diplomática española lo han hecho

Dosis de la vacuna SputnikV, de Rusia.

Dosis de la vacuna SputnikV, de Rusia. / Getty Images (Getty Images)

El personal diplomático de la Embajada de España en Rusia se ha vacunado contra la COVID-19 con la vacuna SputnikV, de fabricación rusa. Se da la circunstancia que esta vacuna aún no tiene el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento, aunque hay países europeos que ya la suministran.

Según informa en un tweet el Ministerio de Exteriores ruso, del que se hace eco la embajada de ese país en España, el personal diplomático español en Rusia, ha recibido una dosis de la vacuna sputnikV. Esos viales también se les han ofrecido a buena parte del personal diplomático comunitario destacado en la capital rusa.

Desde la SER, nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Exteriores español para interesarnos por el asunto y desde allí nos dicen que "la norma general es seguir en cada país la recomendación y el proceso de vacunación establecido por las autoridades sanitarias".

El Ministerio de Exteriores ruso, -añaden- ofreció a todas las misiones diplomáticas acreditadas en el país, la posibilidad de vacunarse. "La Embajada de España trasladó ese ofrecimiento a su personal allí y parte de ese personal acreditado en la legación diplomática, de modo voluntario, aceptaron el ofrecimiento, lo que les ha permitido recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik", han confirmado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?