Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Pablo Hasél

Sánchez, tras los disturbios por Hasél: "La violencia es inadmisible en una democracia plena como España"

Sánchez ha hablado por vez primera públicamente sobre las manifestaciones violentas por el rapero Hasel

Pedro Sánchez dice que la violencia es "inadmisible". / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado este viernes inadmisible cualquier tipo de violencia y ha garantizado que en la democracia plena que es España su Ejecutivo garantizará en todo momento la seguridad.

Sánchez ha hablado por vez primera públicamente sobre las manifestaciones violentas por el rapero Hasél, que fueron alentadas por el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en el acto de presentación en Extremadura del plan de recuperación para la economía española.

No se ha referido explícitamente a la actitud del partido de Pablo Iglesias ante esas movilizaciones pero ha insistido en que no se puede admitir ningún tipo de violencia.

La tarea pendiente de la democracia

"La democracia tiene una tarea pendiente, ampliar y mejorar la protección de la libertad de expresión. Existe un amplio consenso dentro de la sociedad para amparar mejor la libertad de expresión. El Gobierno ha manifestado que va a mejorar la protección legal. En una democracia plena, y la democracia española es una democracia plena, es inadmisible el uso de cualquier tipo de violencia. No hay excepción, causa ni lugar o situación. Ninguna. Porque no es una libertad, es un ataque a las libertades de los demás", ha explicado el presidente Pedro Sánchez. 

"La violencia es un ataque a la democracia, y el Gobierno hará frente a cualquier forma de violencia y garantizará la seguridad ciudadana. La democracia ampara la libertad de manifestación, de expresión, incluso la de los pensamientos más infames y absurdos. Pero no la violencia. La violencia es la negación de la democracia", ha añadido Sánchez.

Casado: "Si Sánchez no para los pies a Iglesias se hace corresponsable"

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cese a los ministro que justifiquen la violencia tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, y ha advertido: "Si no para los pies a su vicepresidente (Pablo Iglesias) se está haciendo corresponsable de lo que suceda".

Casado ha reclamado además de estos ceses, incluido el del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, la reprobación de "los portavoces políticos que están alentando esta kale borroka", en alusión al de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Mérida. / JUNTA DE EXTREMADURA (JUNTA DE EXTREMADURA)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?