Política

Casado y Feijóo se reúnen en Génova tras los pésimos resultados del PP en las elecciones catalanas

El discurso del presidente gallego se ha ido endureciendo con el paso de los días

Alberto Nüñez Feijóo en rueda de prensa tras el Consello de la Xunta del 11 de febrero de 2021. / DAVID CABEZÓN/XUNTA EUROPA PRESS

Madrid

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha repetido varias veces esta semana que el PP necesita ganar o mejorar sus resultados electorales y que, cuando hay un mal resultado, toca aceptarlo y elaborar un buen diagnóstico para poder solventar el problema. Su tono, de hecho, se ha ido endureciendo con el paso de los días.

Este jueves ha asegurado que "cuando un partido pierde el 25% de sus escaños es evidente que ha tenido un mal resultado", y ha añadido que "cuando otro partido pierde 30" (en alusión a Ciudadanos) y el PP no consigue ninguno de esos 30, entonces se trata de "un doble mal resultado".

Pablo Casado, por su parte, ha asegurado esta mañana que su objetivo sigue siendo “unir todo el espacio de centro” en España “para ser una alternativa ganadora a un Gobierno radical” que, en su opinión, es “incapaz” de solucionar los problemas de esta sociedad porque “sólo se ocupa de crear facturas para ocultar su incompetencia en la gestión”.

Núñez Feijóo se ha reunido con Pablo Casado esta mañana en la sede del partido en Madrid, pero fuentes de Génova le restan importancia a ese encuentro y aseguran que los discursos de ambos siguen en sintonía.

Los dirigentes del PP que se expresan públicamente lo hacen para mostrar su apoyo a Casado, pero otros, incluso muy cercanos a su líder, aseguran en privado que se sienten representados por las palabras de Feijóo y se plantean si el presidente gallego puede estar postulándose para dar el salto a la política nacional.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00