Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Casado y Feijóo se reúnen en Génova tras los pésimos resultados del PP en las elecciones catalanas

El discurso del presidente gallego se ha ido endureciendo con el paso de los días

Alberto Nüñez Feijóo en rueda de prensa tras el Consello de la Xunta del 11 de febrero de 2021.

Alberto Nüñez Feijóo en rueda de prensa tras el Consello de la Xunta del 11 de febrero de 2021. / DAVID CABEZÓN/XUNTA (EUROPA PRESS)

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha repetido varias veces esta semana que el PP necesita ganar o mejorar sus resultados electorales y que, cuando hay un mal resultado, toca aceptarlo y elaborar un buen diagnóstico para poder solventar el problema. Su tono, de hecho, se ha ido endureciendo con el paso de los días.

Este jueves ha asegurado que "cuando un partido pierde el 25% de sus escaños es evidente que ha tenido un mal resultado", y ha añadido que "cuando otro partido pierde 30" (en alusión a Ciudadanos) y el PP no consigue ninguno de esos 30, entonces se trata de "un doble mal resultado".

Pablo Casado, por su parte, ha asegurado esta mañana que su objetivo sigue siendo “unir todo el espacio de centro” en España “para ser una alternativa ganadora a un Gobierno radical” que, en su opinión, es “incapaz” de solucionar los problemas de esta sociedad porque “sólo se ocupa de crear facturas para ocultar su incompetencia en la gestión”.

Núñez Feijóo se ha reunido con Pablo Casado esta mañana en la sede del partido en Madrid, pero fuentes de Génova le restan importancia a ese encuentro y aseguran que los discursos de ambos siguen en sintonía.

Los dirigentes del PP que se expresan públicamente lo hacen para mostrar su apoyo a Casado, pero otros, incluso muy cercanos a su líder, aseguran en privado que se sienten representados por las palabras de Feijóo y se plantean si el presidente gallego puede estar postulándose para dar el salto a la política nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?