Sociedad
Sucesos

Detenido un conductor en un vehículo robado y sin carné de conducir tras una persecución en sentido contrario

El hombre suma una treintena de detenciones

Agente de la unidad FOX de la Policía Local de Alicante / Ayuntamiento de Alicante EUROPA PRESS

Valencia

Agentes de la unidad FOX de la Policía Local de Alicante han detenido a un "peligroso" conductor que protagonizó, a media mañana del viernes, una "espectacular" persecución en la que circuló en sentido contrario, ignoró los semáforos rojos y "puso en riesgo la vida de peatones y conductores", según ha informado el consistorio en un comunicado.

Más información

El hombre, de 40 años, está acusado de un presunto delito de robo de vehículo, falsedad documental, carecer de permiso de conducir, conducción temeraria y contra la seguridad vial. Sumaba ya más de una treintena de detenciones.

Los hechos ocurrieron el viernes sobre las 11.20 horas a la altura de la calle Maestro Marqués de Alicante. Una patrulla de Policía Local observó cómo un turismo realizaba un cambio de sentido saltándose en rojo uno de los semáforos y los agentes procedieron a dar el alto al conductor, momento en el que aceleró el vehículo y comenzó su huida del lugar.

Los agentes de la unidad FOX iniciaron una persecución que el Ayuntamiento ha calificado de "espectacular" y que transcurrió por varias calles de la ciudad, desde la avenida Federico Soto, plaza de los Luceros, calle General Marvá, atravesando la avenida Benito Pérez Galdós, calle Maestro Barbieri, calle Marqués de Molins, calle Maestro Bretón y hasta la calle Maestro Marqués.

En esta última vía, al parecer, el conductor llegó a circular en sentido contrario con conducción temeraria, cometiendo "múltiples infracciones y rebasando varios semáforos en fase roja, poniendo en riesgo la vida de peatones, seguido en todo momento por el vehículo policial que hacía uso de los destellos luminosos y el sistema acústico", ha relatado el consistorio.

Finalmente, el coche chocó contra otro tras circular en dirección contraria y el conductor salió del vehículo por su propio pie, momento en que los agentes lograron reducirle. La Policía comprobó que la matrícula del vehículo figuraba como robada en València, como también el número de bastidor, y que, de hecho, el detenido carecía de permiso de conducir.

Por tales hechos este varón ha sido detenido por un presunto delito de robo del vehículo, falsedad documental, carecer de permiso de conducir, conducción temeraria y contra la seguridad vial, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la autoridad judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00