Cine y TV
Julia Otero

La periodista Julia Otero anuncia que tiene cáncer

La periodista de Onda Cero lo ha anunciado este lunes en su programa

Julia Otero recoge su 'Ondas' en 2018 / Getty Images

Madrid

La periodista Julia Otero, presentadora actual de 'Julia en la onda' de Onda Cero, ha anunciado este lunes al comienzo del programa que sufre cáncer y que permanecerá algunas semanas alejada de la radio para someterse a un tratamiento oncológico: "He aprendido a pronunciar la palabra cáncer en primera persona".

Julia Otero, de 61 años, ha explicado que "la palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días" y ha señalado que "no es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre". Pese a que ha anunciado que abandonará los micrófonos de Onda Cero durante un tiempo "entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio".

El mundo del periodismo ha mandado ánimos tras ser diagnosticada de cáncer. Entre ellos el programa 'La Ventana' de Carles Francino a la que han mandado "un beso y un abrazo enorme". Pepa Bueno, directora de 'Hora 25', ha hecho lo propio y ha lanzado un mensaje de apoyo, "te esperamos pronto". "Doy gracias a la vida por muchas cosas, entre otras haber trabajado/aprendido de mujeres fuertes, valientes y buenas profesionales como Àngels Barceló y como Julia Otero que han sido mis jefas. Y son mucho más en mi vida. Júlia ànims!!!! T'envio tot el carinyo i la força del món", ha escrito Lourdes Lancho, periodista de 'A vivir'.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha mandado sus "mejores deseos" a Otero. "Mucha fuerza, Julia Otero y mis mejores deseos para una pronta recuperación que te permita volver a la primera línea de la radio. Tu voz es indispensable en el mundo del periodismo", ha escrito en su perfil oficial de Twitter.

La periodista gallega ha ejercido la profesión de periodista en radios como Cope y Onda Cero. Entre 1991 y 1999 dirigió 'La Radio de Julia', programa que empezó en horario nocturno pero que acabó formando parte de la programación vespertina. Posteriormente, Julia Otero trabajó en TV3 en 'La columna' y en 'Protagonistas', presentado por Luis del Olmo en TVE. En septiembre de 2007 la presentadora empezó con 'Julia en la Onda', programa que lleva más de 13 años en antena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00