Deportes
Tenis

"Dejé de seguir a todos en las redes": el enfado de Andy Murray tras perderse el Open de Australia

El tenista británico reconoce que quiso aislarse y evitó seguir el torneo después de que la COVID le impidiera participar en el primer Grand Slam de la temporada

El tenista británico Andy Murray. / Getty Images

Al escocés Andy Murray no le sentó nada bien perderse el pasado Open de Australia. El tenista dio positivo por la COVID-19 días antes de tomar el vuelo a Melbourne, donde se celebró el primer Grand Slam de la temporada 2021, que tuvo como ganador al serbio Novak Djokovic.

Murray quiso aislarse y decidió no conocer demasiados detalles de cómo transcurrió la competición. "He visto muy poco porque quería haber estado allí y no pude", ha reconocido en rueda de prensa antes de su participación en el ATP 250 de Montpellier.

Prueba del malestar del tenista por no poder participar en el torneo es la decisión que tomó sobre su seguimiento: "Dejé de seguir a todos los tenistas en redes sociales porque de verdad que no quería ver lo que estaba pasando allí".

Palo para los jóvenes

Andy Murray no cree que los más jóvenes del circuito estén cerca del Big Three, conformado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, y que si el serbio no hubiera golpeado a una juez de línea en Nueva York, el resultado en el US Open hubiera sido el mismo que el de Australia.

"No es lo mismo dar la cara en una final de Grand Slam que en unos cuartos de final o en una semifinal, cuando te enfrentas a alguien que ha ganado 17 títulos", dijo Murray, ganador de tres Grand Slam y que perdió cinco finales en Australia.

"Es muy intimidante y los chicos más jóvenes no han mostrado que estén ni cerca. En el US Open, Thiem hizo lo que tenía que hacer para ganar el torneo, pero si Djokovic no hubiera golpeado a esa jueza de línea, el resultado hubiera sido el mismo que en Melbourne", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00