Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Kroos: "Para mí, la Champions empieza ahora"

El alemán habla sobre las lesiones: "No vivo en casa de los lesionados, no sé qué hacen en la rehabilitación"

Kroos, durante el entrenamiento previo al Atalanta - Real Madrid

Kroos, durante el entrenamiento previo al Atalanta - Real Madrid / MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, lamentó las bajas con las que su equipo encara el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en Bérgamo ante el Atalanta, que calificó "de final" para el conjunto blanco.

"Sabemos la situación en la que estamos y es una final para nosotros. Para mí, la Champions empieza ahora. Son los partidos que queremos. Sabemos que va a ser difícil y no solo por las bajas que tenemos, es un rival que juega muy buen fútbol, sabe atacar y va a ser importante controlar su juego", valoró en rueda de prensa.

Para Kroos será clave el dominio del encuentro para anular las virtudes del rival e intentar marcar fuera de casa, aunque por encima de todo destacó que es un día para mostrar la mejor cara defensiva: "Ofensivamente podemos hacer algo también, pero mañana nos toca defender bien. Es importante para conseguir un buen resultado".

"Nosotros queremos siempre un partido más controlado, queremos el balón, pero nos vamos a encontrar a un equipo que juega de otra manera. Lo conocemos y nos tenemos que adaptar al partido intentando hacer nuestro juego. Son octavos de 'Champions' fuera de casa, un partido difícil, lo sabemos, pero vamos a intentar hacer nuestro juego", añadió.

"Hay que hacer las cosas juntos. Nos faltan jugadores importantes, no solo uno, muchos, por lo que tenemos que dar un poco más cada uno y podemos hacer buenas cosas. Se ha visto en los últimos partidos de Liga", subrayó.

Kroos no supo señalar las razones que provocan tantas lesiones en el Real Madrid -hasta nueve bajas para el duelo europeo-, pero sí apuntó a un calendario demasiado cargado de partidos.

"No vivo en casa con los lesionados, no sé que hacen en la rehabilitación, sus cuerpos, si es mala suerte o porque tenemos muchísimos partidos. Puedes tener mala suerte. Nos molesta mucho tener tantos lesionados y más en estos partidos, pero los que estamos aquí estamos motivados y también tenemos mucha calidad", destacó.

El Real Madrid visitó Italia en esta edición de la Liga de Campeones con éxito, ya que venció en casa del Inter de Milán en un partido que para Kroos no debe servir de referencia. "Es un rival diferente porque ellos sabíamos como juegan y mañana no tenemos experiencia con el Atalanta", dijo.

"Hemos preparado el partido por vídeo, pero cuando nunca has jugado contra ellos es algo nuevo. Está claro que va a ser muy complicado", advirtió.

Zidane: "Es una final"

"Queremos que se vea al equipo de Liga, sabemos el partido que tenemos, donde venimos pero estamos haciendo las cosas bien y queremos hacer un buen partido. Es diferente, es de Champions, pero no cambia nada. Nuestra dinámica es buena y queremos seguir con ella", dijo el entrenador del Real Madrid en rueda de prensa.

"Sabemos las bajas que tenemos pero hay jugadores para entrar al campo a intentar ganar. Nunca nos vamos a contentar con menos. Tenemos la ilusión de hacerlo lo mejor posible y llegar hasta la final. Siempre que estamos en el campo queremos ganar. Mañana es una final y más ahora que es una eliminatoria. Tenemos dos partidos pero pensamos únicamente en la ida", añadió.

El mensaje de Zidane huyó siempre de las lamentaciones por la situación en la que jugarán un partido clave y se centró en mensajes positivos. "No miramos eso (lesiones), nos concentramos en lo que somos y lo que queremos. Sabemos las dificultades ante un equipo bueno al que intentaremos ganar".

Para lograrlo, el técnico francés pidió a sus jugadores que hagan su fútbol, convencido de que saben responder en situaciones límite. "Sabemos donde estamos y no es solo la Champions, en cada partido estamos acostumbrados. Creo que incluso lo de tener presión nos gusta a todos".

Del rival, Zidane destacó que el Atalanta es "un equipo muy ofensivo" y con jugadores "muy buenos en ataque", resaltó que es "un equipo fuerte físicamente", que lleva tiempo demostrando un gran nivel. "Este último año ha hecho un gran trabajo, ha mejorado su equipo y tiene un gran entrenador. Va a ser muy complicado, no hay partido fácil para el Real Madrid, un equipo muy galardonado pero que debe bajar a la cancha con ambición y actitud".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?