Internacional
Felipe de Edimburgo

Buckingham atribuye a una infección el ingreso del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II

El príncipe Felipe permanecerá unos días más ingresado en el hospital

El Duque de Edimburgo (Archivo) / Twitter de la Casa Real Británica EUROPA PRESS

Madrid

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, permanecerá unos días más ingresado en el hospital mientras se recupera de una infección, según el último parte médico del Palacio de Buckingham, que ha confirmado que el duque de Edimburgo se recupera de forma satisfactoria.

Más información

Está "respondiendo al tratamiento", de acuerdo con la escueta nota, en la que por primera vez se alude al motivo por el que el miembro de la familia real británica, de 99 años, permanece internado en un hospital de Londres desde el pasado martes, según informa la BBC.

La Casa Real dijo entonces que fue ingresado por precaución después de encontrarse mal, aunque posteriormente el príncipe Eduardo, conde de Wessex, señaló a la cadena británica 'Sky News' que su padre se sentía "mucho mejor". "Está deseando salir (del hospital), lo que es un aspecto muy positivo, así que cruzamos los dedos", señaló.

El duque de Edimburgo, que cumplirá 100 años en junio, anunció su retirada de la vida pública en 2017 y está considerado el consorte en activo más longevo de la historia de la familia real británica. En enero fue vacunado contra el coronavirus, al igual que Isabel II, quien en estos momentos tiene 94 años, cinco menos que su marido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00