Fútbol
Atlético de Madrid

"Si lo veis a diario...": el 'secreto' del éxito de Olivier Giroud a los 34 años

Thomas Tuchel explica los factores que influyen en el momento del francés, autor del tanto de la victoria del Chelsea ante el Atlético de Madrid

La chilena de Giroud.(Getty Images)

El francés Olivier Giroud tiene 34 años, pero entrena "como un chico de 20 o 24 años". Es la explicación que ha dado el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, después de que un gol de su delantero le diera la victoria ante el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League.

La chilena de Giroud ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas. Y no es por casualidad, sino que se debe al trabajo que realiza el francés, según recalcó el técnico tras el encuentro disputado en Bucarest: "Si lo veis a diario no sería una sorpresa. Está totalmente en forma. Su cuerpo está en forma y su físico está en un nivel superior".

Según el técnico alemán, también es una cuestión de mentalidad, ya que el delantero parece que "disfruta todos los días" del hecho de ser un jugador de futbol profesional de gran nivel. "Este es el nivel que necesita [...] Es un chico que tiene una buena mezcla de seriedad y alegría en los entrenamientos. Siempre es positivo y es un factor importante para el grupo", asegura. 

Para el entrenador, la clave del éxito de su equipo en el partido del Atlético estuvo en que el Chelsea estuvo "absolutamente concentrado" durante los 96 minutos que duró el encuentro. También, que fue capaz de aceptar que sería muy difícil crear ocasiones de peligro. "Fue un buen esfuerzo de todo el equipo", recalcó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00