"Guardiola me mató; fui juzgado por dos amistosos"
"Tuve unas vacaciones de seis meses con Pep", dice un Angeliño que elogia a Julian Nagelsman, el técnico con el que ahora trabaja en el RB Leipzig
Angeliño no tiene buen recuerdo de su paso por el Manchester City ni de su trabajo a las órdenes de Pep Guardiola. Lo ha confesado en declaraciones que recoge el diario alemán Bild y en las que es muy duro con el entrenador catalán, que sale muy mal parado en la comparación con su actual técnico, Julian Nagelsmann.
"[Guardiola] me mató. La confianza lo es todo y fui juzgado después de dos amistosos", asegura el futbolista gallego que ahora es protagonista en la defensa del RB Leipzig, segundo clasificado en la Bundesliga a solo dos puntos del Bayern de Múnich.
A su juicio, el tiempo que pasó en Manchester fue casi inútil. De hecho, lo considera como unas "vacaciones de seis meses" que no quiere que se repitan. Por eso valora jugar asiduamente en el conjunto de Leipzig.
Al comparar a Guardiola con Nagelsmann, el defensa no tiene ninguna duda sobre las diferencias que existen entre ambos: "Hay una gran diferencia entre los dos entrenadores. Uno me dio confianza y me dejó jugar, el otro no. Se necesita coraje, y Julian lo tenía. Es muy directo con los jugadores y está muy unido a ellos. Le dio a mi carrera un gran impulso y creyó mucho en mí. Me gustaría devolvérselo ahora".