La Fiscalía pide abrir pieza separada por el uso como niñera de la asesora de Irene Montero
El ministerio público pide no acumular en la instrucción las nuevas denuncias de la ex letrada de Podemos, Mónica Carmona
Insta a centrarse en la vía penal para evitar "hacer una auditoría de un partido"
Pide abrir pieza separada por el uso de la "niñera" sin entrar en el contenido
En un nuevo escrito al juez Juan José Escalonilla tras las denuncias de la ex letrada de Podemos Mónica Carmona, la Fiscalía de Madrid pide que se abra pieza separada por el supuesto uso de la ministra Irene Montero como niñera de su asesora en Igualdad, teresa Arévalo.
El juez solicitó a Carmona que aportara la documentación relacionada con la investigación y ésta narró nuevas irregularidades y documentación. En el escrito, el ministerio público reprocha que no "tenga ninguna relación" con la causa y "es imposible desglosar del escrito de la testigo lo que guarda relación con el procedimiento".
La fiscalia ya expuso, señala, "que los únicos hechos con relevancia penal eran el contrato con Neurona" y por tanto "no procede acumular la investigación dando lugar a una auditoría de un partido que excede a una investigación penal.
A esa misma pieza se añadirá el contenido de otra denuncia de la ex abogada de Podemos, la posible apropiación del dinero de las costas procesales por miembros de Podemos. Carmona se refirió a una actuación judicial de la expresidenta de UPN Yolanda Barcina que se falló a favor de Pablo Iglesias.