Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jamal Khashoggi

El príncipe heredero saudí aprobó el asesinato de Khashoggi, según el informe de la inteligencia de EEUU

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, aprobó la operación para asesinar al periodista Jamal Khashoggi en 2018, según ha confirmado este viernes un informe redactado por los servicios de Inteligencia de EEUU

Imagen de archivo de una manifestación en protesta contra el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi

Imagen de archivo de una manifestación en protesta contra el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi / PRADEEP DAMBARAGE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO (EUROPA PRESS)

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, aprobó la operación para asesinar al periodista Jamal Khashoggi en 2018, confirmó este viernes un informe redactado por los servicios de Inteligencia de EEUU.

"Evaluamos que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, aprobó la operación en Estambul, Turquía, para capturar o matar al periodista saudí Jamal Khashoggi", dice el documento, de dos páginas, publicado por la Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional de EEUU.

EEUU impone restricciones de visado a 76 saudíes por amenazar a disidentes

El Gobierno de Estados Unidos también ha anunciado este viernes restricciones de visado a 76 saudíes que "se cree que han estado implicados en amenazas a disidentes en el extranjero", algunos de ellos relacionados con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018 en Estambul.

El secretario de Estado, Antony Blinken, informó en un comunicado de la creación de la llamada "Prohibición Khashoggi", en homenaje al periodista y en virtud de la cual EE.UU. impone esas restricciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?