Deportes
Tenis

El fisio de Federer advierte: "Sus músculos se han deteriorado considerablemente"

El responsable de la recuperación física del tenista suizo ha sido muy realista sobre cuál e s la situación actual de la leyenda tenística que sigue fuera de las pistas

Roger Federer en el Open de Australia 2020 contra DjokovicGetty Images

Madrid

Roger Federer sigue fuera de las pistas por la lesión de rodilla que lo apartó hace un año aproximadamente. Su último partido al máximo nivel fue en el Open de Australia de 2020 contra Novak Djokovic, es decir, tras un año el serbio se ha proclamado campeón de la edición siguiente. La recuperación del suizo ha estado en boca del mundo del tenis. La guerra por alcanzar el mayor número de Grand Slams entre él, Djokovic y Nadal hacen de esta emocionante lucha una cuenta atrás para conocer hasta cuándo podremos disfrutar de ellos sobre las pistas.

El más experimentado es el suizo, cuyas lesiones en los últimos años lo han bajado en un escalón frente a la regularidad de juego y victorias tanto de Rafa Nadal como de Nole. Federer no sufría una lesión de esta envergadura desde el año 2017, cuando después de estar lesionado durante medio año volvió a las pistas para levantar el Open de Australia y Wimbledon en un regreso impresionante que lo encumbró en lo más alto del ránking ATP. Su regreso está acordado para e l próximo 8 de marzo en el abierto de Doha, sin embargo sus condiciones físicas no serán las mejores, tal y como advierte su fisio Pierre Paganini en el diario Tages-Anzeiger.

Más información

"Hemos tenido una completa interrupción en la que sus músculos se han deteriorado considerablemente. Hubo mucho tiempo entre la primera operación y cuando en julio vimos que podíamos volver a entrenar poco a poco" afirma el fisio de Federer, quien revela las dificultades físicas del suizo y cómo fue su puesta en marcha: "Sus músculos no estaban al mismo nivel de antes y había muchos desequilibrios. Necesitaba más tiempo de recuperación. Cuando empezamos a entrenar, empezábamos de cero", sentenció.

La leyenda de este deporte es admirado por todos los ámbitos y amantes del tenis al nivel mundial. Su figura ya es historia del tenis y la lucha a tres que se vive en la actualidad jamás se volverá a repetir. Sus últimas temporadas han estado marcadas por la irregularidad en el aspecto físico, algo lógico si somos conscientes de la dilatada e intensa trayectoria del suizo en las que tuvo que pasar por dos artroscopias de su rodilla, tal y como adviritó Paganini en esta entrevista: "La rodilla le ha causado problemas durante muchos años, pero puedes tenerlo bajo control, con un plan adaptado y ejercicios específicos. Tanto él como todo su equipo hemos estado trabajando en ello durante mucho tiempo. Que un jugador que ha disputado más de 1.500 partidos en su carrera haya tenido tantas reconstrucciones en diferentes partes del cuerpo forma parte del día a día", sentenció el fisio del suizo que ha quitado presión a la vuelta de Roger Federer a las pistas.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00