Sociedad

Realidad post pandemia: Hay lista de espera en las Txikas de Etxauri para abandonar animales

El confinamiento no incrementó las adopciones de perros y gatos, a pesar de la alarma generada por la sospecha de que había personas que los adoptaban para poder salir a pasear

Protectoras de animales en pandemia (01/03/2021)

Protectoras de animales en pandemia (01/03/2021)

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614604805_854366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

No han notado un incremento de adopciones de perros y gatos a raíz del confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, a pesar de la alarma que se generó hace un año con la sospecha de que muchas personas los estaban adoptando para poder salir a pasear durante el confinamiento.

Es la conclusión obtenida del análisis de este último año que han realizado las Txikas de Etxauri y Egapeludos en Hoy por Hoy Navarra.

Desde esta primera asociación, Susana sí ha querido incidir en que cada vez se ven más familias con cachorros, que podrían haber sido comprados. Alertan sobre la idea errónea de que es más fácil educar a un cachorro que a un perro adulto. Una falsa creencia que podría llevar a que crecieran los abandonos. De hecho, en estos momentos hay lista de espera en la protectora de las Txikas de Etxauri para dejar animales.

Sobre el abandono de gatos ha hablado también Eneko Erce, de Egapeludos. Erce ha llamado la atención sobre una realidad poco conocida: no hay protocolo público para atender a los gatos abandonados y en estos momentos tienen decenas de gatos a su cargo. Una realidad que podría empeorar en las próximas semanas, cuando empiecen a tener camadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad