Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Mercadona

Mercadona reparte 409 millones de euros a su plantilla tras un año de pandemia

La gran distribuidora alimentaria tiene más de 90.000 empleados en plantilla

Trabajador de Mercadona en un supermercado de València.

Trabajador de Mercadona en un supermercado de València. / MERCADONA (EUROPA PRESS)

Mercadona ha hecho efectiva este 1 de marzo una paga de 366 millones de euros a sus empleados en concepto de "prima por objetivos". En abril de 2020 había repartido ya otros 43 millones como "reconocimiento al compromiso y extraordinario esfuerzo demostrado en los inicios de la crisis sanitaria" por sus trabajadores.

En total son 409 millones de euros en primas a los trabajadores a punto de cumplirse un año de la declaración del estado de alarma por la pandemia en España. Cantidad que supera los 340 millones de euros que los trabajadores recibieron en 2020 como prima por los resultados de 2019, año que Mercadona cerró con un beneficio neto de 623 millones de euros.

En 2001 Mercadona estableció el pago de una "prima de resultados" que, si se cumplen los objetivos marcados, consiste en el pago de una mensualidad adicional a sus trabajadores más recientes, y de dos mensualidades a los de más de cinco años de antigüedad. Extras que se suman a las 12 mensualidades ordinarias que cobran los trabajadores de Mercadona, en que se prorratean las dos pagas extras anuales que establece el Estatuto de los trabajadores para los trabajadores por cuenta ajena.

La gran distribuidora alimentaria tiene más de 90.000 empleados en plantilla, así que los extras repartidos en el último año equivalen 4.500 euros brutos por cabeza de media, o 14 pagas de 324 euros cada una.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?