Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

INMIGRACIÓN IRREGULAR | MELILLA

Aparecen en las costas de Melilla 3 cadáveres en las últimas 48 horas

No se baraja ninguna teoría concreta sobre si se trata de personas que intentaban cruzar a nado

Imagen de las actuaciones en Melilla para recuperar el cadáver de un tunecino que cayó al mar

Imagen de las actuaciones en Melilla para recuperar el cadáver de un tunecino que cayó al mar / DELEGACIÓN DEL GOBIERNO (Europa Press)

No se baraja ninguna teoría concreta sobre si se trata de personas que intentaban cruzar a nado desde la costa marroquí hasta la española. Tampoco se baraja la teoría de que pudiera ser inmigrantes que lo hubieran intentado en una patera y esta se hubiese hundido, ya que la procedencia de los fallecidos es distinta. Recordemos que hace menos de una semana un tunecino caía al mar y su cadáver fue encontrado al día siguiente.

El caso es que hace dos días aparecía un cadáver en las inmediaciones de la playa de Horcas Coloradas, tras el levantamiento del cadáver arrastrado hasta la orilla por las olas, se estaba a la espera de la identificación del mismo.

En la mañana del martes, la Guardia Civil recibe una llamada alertando del avistamiento de un cuerpo en la orilla de la playa de Los Cárabos . El cuerpo era de un joven subsahariano de unos 20 años de edad. La Unidad orgánica de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Cuatro horas más tarde, la Guardia Civil es quien constata la presencia de una persona flotando en otra de las playas. El oleaje impedía el rescate del cuerpo pero finalmente por la tarde el equipo de los GEAS pudo finalmente rescatar el cuerpo que se corresponde con el de un varón de mediana edad y rasgos magrebíes. Debido al estado de la mar ha sido muy dificultoso el rescate del mismo.

Con este último rescate son ya tres los cuerpos que han aparecido en las playas de Melilla azotada en estas ultimas semanas por un fuerte oleaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?