Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

SUPERLIGA SUPERLIGA El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, en 'Hoy por Hoy'
Atletismo

"Podría darle un infarto al ver a una mujer en acción": la respuesta de María Pérez a un concejal de VOX

La marchadora carga contra Rafael Azor, portavoz de VOX en su pueblo vecino, por su menosprecio viral al deporte femenino

María Pérez celebra su Campeonato de Europa en marcha

María Pérez celebra su Campeonato de Europa en marcha / Getty Images

Las polémicas palabras del portavoz de VOX Rafael Azor hablando de "mujeres que no son mujeres" o de deportes que "no tienen el mismo atractivo si lo hace un hombre que si lo hace una mujer" han ubicado en el mapa al municipio granadino de Baza. Este hecho ha avergonzado a la marchadora María Pérez, que además de estar estrechamente vinculada a la misma población que el concejal puede presumir de poseer, entre otras cosas, un Campeonato de Europa en su disciplina. "No le voy a invitar a 'echar una carrera' conmigo para medir rendimiento", escribe, haciendo referencia al mismo menosprecio del político.

La respuesta de la atleta se ha hecho llegar en las redes sociales a través de un hilo de Twitter en el que ha quedado plasmado su hartazgo. "No puedo quedar impasible", publicó, antes de cargar directamente contra el político cuya intervención ha tenido alcance a nivel nacional.

"Siendo concejal de uno de los ayuntamientos más importantes del altiplano granadino, considero que, antes de hablar, es importante informarse y formarse. Ni su discurso tiene sentido, y el contenido indica una tremenda ignorancia", reprendió Pérez, antes de dirigirse al edil para explicarle la existencia del "deporte profesional femenino". Antes, Azor había considerado en el pleno municipal que "evidentemente el hombre tiene mucho más rendimiento que la mujer en el deporte" poniendo como ejemplos el toreo o el fútbol.

Prosiguió María Pérez con su rapapolvo añadiendo: "Confunde usted las evidentes diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres con rendimiento deportivo, competitividad y capacidad de dar espectáculo. Que su mente cerrada le impida conocer más en profundidad el deporte femenino solo significa una cosa: que usted se lo pierde". En esta reacción, la deportista resalta el "desprecio" que ha mostrado el político hacia las mujeres en su intervención y el "desconocimiento" que le ha puesto en evidencia.

El broche lo dejó Pérez poniendo en dura las capacidades físicas de este firme promotor del deporte masculino en detrimento de sus homólogas. "No le voy a invitar a 'echar una carrera' conmigo para medir rendimiento, ya que sería tan ridículo como sus declaraciones", apuntó, cerrando su postura con una invitación a no seguir sus competiciones: "Podría darle a usted un infarto al ver a una mujer competitiva en acción".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?