Ciencia y tecnología
WhatsApp

La aplicación que te ayuda contra los audios demasiado largos de WhatsApp: así funciona

Si eres de los que reciben audios demasiado largos, esta aplicación te ayudará en tu día a día

Un usuario escuchando un audio en el móvil. / Getty Images

Madrid

Hace ya varios años, concretamente en 2013, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp estrenaba las notas de voz. Una función, bastante rudimentaria en sus inicios, mediante la que podíamos enviar mensajes cortos a cualquiera de nuestros contactos manteniendo el dedo sobre el botón diseñado con ese fin. Una opción que fue ganando peso en la plataforma hasta el punto de convertirse en una alternativa real a los mensajes de texto de toda la vida.

Por esa misma razón, la compañía decidía mejorar este servicio y darle una mayor personalidad dentro de la plataforma de mensajería. Entre otras cosas, los desarrolladores de WhatsApp ampliaban la duración máxima de las notas de voz y habilitaban un nuevo gesto mediante el que los usuarios y usuarias podían prescindir de mantener el dedo sobre la pantalla para enviar los audios. Una serie de mejoras que, sin duda alguna, han provocado que los usuarios y usuarias envíen notas de voz más y más largas.

Así es TalkFaster!, la aplicación que te ayudará a acelerar los audios que recibes en WhatsApp

¿Eres de los que no escuchan aquellas notas de voz que superen los tres minutos de duración? ¿Cansada de pasarte 20 minutos escuchando los problemas de tu amigo? Ahora podrás solventar estos problemas y evitar que algún amigo o amiga se acabe enfadando contigo porque nunca le contestas. Todo ello gracias a una aplicación que se ha hecho viral durante estos últimos días que te ayudará a acelerar los audios y que estos se reproduzcan en un tiempo mucho más reducido.

La aplicación en cuestión se llama TalkFaster! y está disponible para Android. Una vez descargada de la tienda de aplicaciones, la plataforma te enseñará a acelerar audios de una forma muy sencilla y didáctica. En primer lugar, tan solo tendrás que seleccionar ese audio de 10 minutos que no te apetece escuchar. Una vez hecho esto, tan solo tendrás que pulsar sobre dicho contenido, buscar el botón de compartir y hacerlo con la aplicación TalkFaster!

La aplicación te permitirá descubrir cuánto tiempo has ahorrado gracias a ella

A continuación, la plataforma te abrirá una nueva pantalla en la que podrás escoger la velocidad a la que quieres reproducir dicho audio. Si habla demasiado rápido podrás ponerlo a 0,75 para poder entender mejor cada una de sus palabras. Sin embargo, y si te has descargado esta aplicación, es porque quieres hacer frente a los audios más largos de lo habitual. La plataforma te permitirá hasta doblar la velocidad en la que escuchas el audio e incluso saltarse los silencios. Gracias a ello, un audio de diez minutos quedará reducido a apenas cinco.

Gracias a esta herramienta podrás ahorrar mucho tiempo. De hecho, y si te metes en la aplicación en cuestión, podrás ver cuánto tiempo has ahorrado gracias a la misma. Por lo tanto, y si quieres evitar las notas de voz que casi parecen podcasts por su duración, TalkFaster! puede ser de gran utilidad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00