Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Stephen Curry

"He intentado alguna vez ese triple": Curry habla sobre la leyenda española en la que ha inspirado su juego

El jugador de los Golden State Warriors reconoce que ha sido una inspiración para él

Curry recuerda la influencia de Juan Carlos Navarro en su juego. / YouTube

Stephen Curry es, sin duda alguna, uno de los mejores jugadores de la NBA en lo que llevamos de siglo XXI. No solo por su gran capacidad anotadora y la infinidad de récords que tiene a sus espaldas, sino por una manera de comprender el basket que ha cambiado por completo el estilo de juego de muchos equipos de la liga americana en cuestión de unos años. Y es que, a pesar de que algunos entrenadores aseguraran que estaba arruinando el baloncesto con su tipo de juego, lo cierto es que ha acabado llevándolo a un nuevo nivel. 

Curry no dispone de las mismas condiciones físicas que algunos de los jugadores que han marcado una época como pueden ser Michael Jordan o Lebron James. No es fuerte, tampoco es demasiado alto ni muy atlético. Sin embargo, su forma de leer los partidos le han llevado a explotar otras habilidades como su tiro de tres para convertirse en un jugador dominante. Para llegar a este nivel, el jugador de Golden State Warriors ha reconocido que se ha fijado en muchos jugadores.

Curry habla sobre el estilo de juego de Navarro: "Me ha ayudado bastante"

Entre ellos la leyenda española Juan Carlos Navarro, uno de los jugadores que han marcado su forma de jugar a día de hoy. En la previa del All-Star, el base de los Warriors ha reconocido que se lleva fijando en el jugador catalán desde que jugó contra él en un partido internacional. Después de ver muchos vídeos, Curry destaca la creatividad de Navarro con la pelota. También su selección de tiro y su ritmo a lo largo del partido.

Una serie de atributos que ha vivido en primera persona y sobre los que ha intentado aprender a lo largo de su trayectoria, tal y como ha reconocido durante la entrevista: "Son una serie de atributos que puedes ver cuando juegas contra él. Lo vi lanzar triples con un solo pie y también cómo se mueve por la pista. Su forma de jugar y entender el baloncesto me ha ayudado bastante en muchos aspectos de mi juego".

"Juan Carlos Navarro ha sido una inspiración para mi"

De hecho, y después de enfrentarse a él en varias ocasiones, el base de los Warriors ha reconocido que ha intentado hacer algunos de sus movimientos más característicos: "He intentado alguna vez ese lanzamiento de tres". Por todo ello, Stephen Curry reconoce que Juan Carlos Navarro siempre ha sido una inspiración para él. Un jugador que le ha ayudado a mejorar tanto dentro como fuera de la pista, tal y como ha explicado en la entrevista. 

Por lo tanto, Curry reconoce que Juan Carlos Navarro ha sido uno de sus referentes en lo que al basket se refiere. A pesar de que tan solo estuvo durante una temporada en la NBA, el legendario jugador del Barcelona y de la selección española dejó una huella imborrable para jugadores como el base de los Warriors.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?