, 23 de de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
'Caso Neurona'

El juez investiga la contratación de la asesora de Irene Montero como cuidadora de sus hijos

Juán José Escalonilla abre tres nuevas investigaciones contra Podemos tras las denuncias de Mónica Carmona

Entre ellas, el cobro de las costas de un juicio por parte de Pablo Iglesias y las donaciones al 'Instituto 25M'

Lo hace a petición de la Fiscalía, tras la denuncia de la exresponsable de Cumplimiento Normativo

El juez cree que la documentación entregada por Carmona pudo haber sido elaborada 'ad hoc'

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en el acto institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, organizado por el Ministerio de Igualdad, en Madrid.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en el acto institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, organizado por el Ministerio de Igualdad, en Madrid. / EUROPA PRESS (Europa Press)

El juez Juan José Escalonilla ha abierto tres nuevos procedimientos independientes del 'Caso Neurona' tras la denuncia presentada al juzgado por Mónica Carmona, exresponsable de Cumplimiento Normativo de la formación, despedida junto al denunciante José Manuel Calvente. En un auto, a fecha 3 de marzo, pide investigar el presunto cobro por parte de Pablo Iglesias de las costas procesales de un juicio celebrado en el Juzgado de Primera Instancia nº7 de Pamplona que Iglesias ganó y según Carmona el pago de las costas de 7.700 euros fue a parar al secretario general de Podemos.

Una segunda investigacion, a instancias de la Fiscalía de Madrid, es la del contrato de Teresa Arévalo, miembro de Podemos y asesora de la ministra Irene Montero en el ministerio de Igualdad y que, según Carmona, en realidad hacía labores relacionadas con el cuidado de sus hijos.

Las acusaciones de Carmona se referían a un viaje de Arévalo con la ministra durante la campaña de las elecciones de noviembre de 2019 en la que la jefa de gabinete adjunta se quedó al cuidado de su hija. La tercera denuncia por la que el juez ordena abrir un procedimiento son las donaciones desde el partido a su think tank 'Instituto 25M'.

En el auto, el juez incluye un reproche a la denunciante Mónica Carmona, y cree que la documentacion entregada pudo haber sido elaborada a posteriori y no corresponderse al tiempo que trabajó en Podemos.

Según el escrito, "se cuestiona que la documentación presentada se corresponda con los expedientes incoados por dicha testigo en su condición de Responsable de Cumplimiento Normativo, al haberse presentado la documentación en papel, no habiendo aportado su ordenador personal a los efectos de comprobar si se corresponde con los expedientes incoados durante el periodo de tiempo que desempeñó dicha función dentro de Podemos" y "podría tratarse de expedientes o documentación creada ad hoc para su presentación ante este juzgado, infringiéndose con ello el requerimiento que le fue efectuado". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?