Cómo hacer videollamadas desde el ordenador a través de WhatsApp
WhatsApp habilita las llamadas y las videollamadas desde su aplicación de escritorio
Madrid
La pandemia de la COVID-19, y el hecho de que pasáramos más de dos meses encerrados en nuestros hogares para hacer frente a la enfermedad, nos llevó a recurrir a las videollamadas más que nunca. No solo para trabajar desde nuestras casas, sino para hacer quedadas virtuales con nuestros familiares y demás seres queridos. Un territorio, desconocido para muchos, que desde entonces se ha convertido en una vía más para estar en contacto con aquellas personas a las que no podemos ver en persona.
Por esa misma razón, las distintas compañías han tratado de avanzar en este campo y ofrecer nuevas funciones a sus usuarios y usuarias. Una de ellas es WhatsApp, quien ha presentado recientemente las llamadas y videollamadas para su aplicación de escritorio. Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado, mediante el que ha informado que, a partir de ahora, también podrás hablar con tus seres queridos desde el ordenador.
Cómo hacer videollamadas desde el ordenador a través de WhatsApp
Para hacer videollamadas desde el ordenador a través de WhatsApp es fundamental que te descargues la aplicación de escritorio de la famosa plataforma de mensajería instantánea. Si intentas hacerlo desde WhatsApp Web no habrá forma de realizar llamadas o videollamadas, así que procura descargar la aplicación para Windows y Mac desde la página oficial de WhatsApp. Una vez hecho esto, instálala en tu ordenador.
Cuando la instalación haya terminado, te enfrentarás a un menú que te sonará bastante familiar. Para iniciar una llamada o una videollamada, selecciona la conversación de aquella persona con la que te quieras poner en contacto. Una vez hecho esto, dirígete a la parte superior de la conversación y busca dos iconos junto al nombre del contacto. En el primero de ellos, caracterizado con una cámara de vídeo, te permitirá realizar videollamadas con terceros contactos. Tan solo tendrás que pulsar sobre la misma y esperar a que la otra persona responda.
Por el momento solo se pueden realizar llamadas entre dos usuarios
En el segundo icono, en el que podemos ver un teléfono, se esconde la opción de realizar una llamada normal y corriente. Tras pulsar sobre la misma, la aplicación se pondrá en contacto con la otra persona y podréis entablar una llamada de voz. Según explica la compañía a través de un comunicado, por el momento tan solo se pueden realizar llamadas entre dos usuarios para asegurar que se puede ofrecer una experiencia fiable y de calidad.
De cara a un futuro no muy lejano, y en cuanto se compruebe que el sistema es fiable, la compañía espera habilitar las llamadas y videollamadas grupales. De esta manera, la plataforma de mensajería instantánea por excelencia da el salto al ordenador con el objetivo de hacer frente a otras plataformas como Zoom, Teams o Skype, entre otras.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...