Fútbol
FC Barcelona

Los motivos para creer en la remontada: así fueron las 6 gestas europeas en las que se debe fijar el Barça

El Barcelona tiene ante sí uno de los partidos más complicados de su historia aún así repasamos en qué 'milagros' se deben fijar para creer en una segunda remontada frente al PSG

El Dépor celebra la remontada frente al MilanGetty Images

Madrid

La Champions League es para muchos aficionados al fútbol la competición más bonita que existe: la calidad, el talento y la magia de una competición sin igual se alía con la emoción y el glamour que demuestra año tras año esta competición. En pleno debate sobre si es necesaria una remodelación de la competición o la creación de una nueva Superliga que la sustituya pondremos en valor cómo la historia de la UEFA Champions League nos ha regalado momentos que no se podrán olvidar jamás en la retina de cualquier aficionado a este deporte.

Las remontadas se han dado muchas veces en la historia de la Champions, sin embargo hay que ser muy selectivo si se busca algo épico en función a la ventaja a la que se le hado la vuelta. El Barcelona es el rey de reyes si uno se centra en la mayor remontada de la historia de la Champions. Pasó en 2017 frente al PSG en el Camp Nou, donde los de Luis Enrique dieron la vuelta a un 4-0 cosechado en el Parque de los Príncipes, imponiéndose por 6 a 1. Este es el mayor precedente y el recuerdo al que se agarra la afición culé y que curiosamente tiene los mismos protagonistas aunque en diferente escenario.

El Barcelona celebra la épica remontada

Sin embargo no es el único clavo al que se agarra el barcelonismo, que aupado en la victoria de Joan Laporta como nuevo presidente y sus gritos de remontada de cara a la vuelta de la Liga de Campeones que se disputará el próximo miércoles también se fija en los precedentes que hay en esta competición. Dos de ellos sitúan al Barcelona como protagonista: Roma y Liverpool. Dos de los capítulos más negros de la historia del club donde tenían una ventaja mayúscula a la que acabaron dando la vuelta.

En el Camp Nou, el Barça ganó a la Roma 4-1 y al Liverpool 3-0, pero tanto el Olímpico como Anfield se encargaron de amedrentar a los entrenados en ese momento por Ernesto Valverde y firmar dos debacles históricas para el conjunto de la ciudad condal. Con motivo de reflexión y autocrítica el Barcelona tiene en ambos sucesos dos de los mayores precedentes en la competición como para creer en la remontada en París. Por cierto, ciudad en la que consiguió la ansiada segunda Champions League con aquel gol de Juliano Belletti frente al Arsenal.

Otros precedentes sin el Barcelona como protagonista

Año 2004

El Deportivo-Milan es uno de los precedentes que más se ajustan a este caso en concreto. Los coruñeses llegaron de San Siro con el mismo resultado con el que llega el FC Barcelona, 4-1. La afición de Riazor llevó en volandas al equipo que consiguió firmar uno de los mejores partidos de la historia del club y se lo llevó con un sonrojante 4-0, resultado que le valdría absolutamente al conjunto de Ronald Koeman.

Por otro lado, el Real Madrid sufrió en sus carnes lo que es verte apeado de su competición fetiche frente al Mónaco. Los galácticos vencieron en el Bernabéu por 4-1, una renta que se encargarían de dar la vuelta desde Giuly hasta Morientes firmando uno de los capítulos más negros de la historia del club blanco en esta competición.

Ludovic Giuly celebra la remontada frente al Real Madrid

Año 2019

En estos últimos años han habido grandes remontadas y lo ocurrido el 6 de marzo de 2019 se ajusta también a lo que puede soñar el Barcelona. Fue en la eliminatoria entre Manchester United y París Saint Germain. Los parisinos se trajeron a su campo - algo insólito porque las grandes remontadas suelen ser con la vuelta en casa - un resultado de 3-1, y los de Solskjaer lograron ganar por 2-0 en el Parque de los Príncipes con un gol de penalti en los últimos minutos de Rashford.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00