Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Los Morancos

"Tienen anticuerpos, pero vergüenza ninguna": la canción protesta de 'Los Morancos' tras un año de pandemia

El dúo cómico carga contra los políticos por su gestión a la hora de hacer frente a la pandemia

Así suena la última canción de Los Morancos. / YouTube

Dentro de apenas unas horas se cumplirá un año desde que la Organización Mundial de la Salud determinara que la epidemia de COVID-19 que se había detectado en la región china de Wuhan se había convertido en una pandemia. Tras su rápida expansión por Europa, y después de que el número tanto de contagios como de fallecidos no dejara de ascender de forma vertiginosa, el organismo decidió elevar el nivel de alerta con el objetivo de hacer frente a la enfermedad.

A raíz de aquel anuncio, los distintos gobiernos comenzaron a establecer distintas medidas para hacer frente a la enfermedad. Entre ellas algunas como el confinamiento domiciliario que vivimos entre los meses de marzo y junio. Un año más tarde, y con la COVID-19 todavía presente, Los Morancos han querido hacer un repaso a todo lo que ha pasado en nuestro país desde que Pedro Sánchez anunciara el histórico cierre del país.

"Tienen anticuerpos, pero vergüenza ninguna"

Todo ello a través de una canción, en la que muestran su hartazgo hacia una enfermedad que sigue muy presente entre nosotros: "Un año ya de pandemia y la cosa no se aplaca. Estoy del coronavirus hasta las maracas". Tras un año de experiencia, el dúo cómico formado por Jorge y César Cadaval ha llegado a varias conclusiones. Entre ellas que tenemos unos sanitarios que valen millones: "Están en primera línea luchando como leones, pero el gobierno los tiene hasta los cojones".

Por otro lado, los hermanos han querido recordar que la COVID-19 está dejando secuelas a todo el mundo. Entre ellos a los hosteleros, quienes han registrado importantes pérdidas como consecuencia de los cierres e incluso se han visto en la necesidad de cerrar sus locales en algunos casos. Sin embargo, la peor secuela bajo el punto de vista de los cómicos ha sido la demostrada por varios políticos, militares y curas: "La peor secuela es que un concejal, un militar y un cura se cuelen para las vacunas por la cara. Tienen anticuerpos, pero vergüenza ninguna".

Los Morancos cargan contra Illa, Pablo Iglesias y el Partido Popular

Después de criticar a aquellas personas que se han colado en la estrategia de vacunación, el dúo ha cargado contra el que fuera ministro de Sanidad, Salvador Illa, por dejar su cargo en plena tercera hora: "Lo hace porque aquí la prioridad es ganar en Barcelona". También contra Pablo Iglesias, a quien acusan de pedir democracia e igualdad social desde su casa de Galapagar.

Por último, Los Morancos también se han referido a Luis Bárcenas y sobre cómo el que fuera tesorero del PP tiene en vilo al partido: "Bárcenas esta acojonando al PP porque tiene fotos de Rajoy sobrecojedoras". En definitiva, el dúo cómico asegura que el coronavirus no ha sido la única pandemia a la que hemos tenido que enfrentarnos durante este último año. También a la de las mentiras de los políticos quienes, bajo el punto de vista de Los Morancos, no han estado a la altura. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?