Tribunales
Fernando Grande-Marlaska

Marlaska renueva una cinta de correr a cargo del erario público

Fuentes de Interior aseguran a la SER que "la cinta ya estaba en el ministerio ante la dificultad que tienen los ministros del Interior en hacer deporte en la calle"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. / Chema Moya EFE

Madrid

La Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial adquirió la semana pasada una cinta de correr que vale 2.800 euros para colocarla en la vivienda de seguridad en la que vive el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. La adjudicación publicada el pasado 8 de marzo tal y como ha adelantado 'El Confidencial' recoge como objeto del contrato "adquisición de una cinta de correr para su uso en la vivienda del ministro, situada en el edificio de la Castellana 5 de Madrid".

Fuentes de Interior aseguran a la Cadena SER que "la cinta ya estaba en el ministerio, pero que se ha estropeado y se ha comprado una nueva". Añaden que no es un capricho del ministro porque "los ministros del Interior tienen dificultades para hacer ejercicio en la vida pública". Estas fuentes aseguran que la cinta de correr siempre ha estado en el ministerio y que lo que se ha hecho es renovarla porque un día dejó de funcionar.

El ministro Grande-Marlaska siempre ha utilizado esta cinta de correr desde que llegó al cargo. De hecho el ministerio del Interior colgó en las redes sociales la imagen del ministro corriendo en la cinta en noviembre de 2020 cuando se anunció que estaba entrenando para participar en la carrera en honor a las víctimas del terrorismo organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Los sindicatos policiales también han hablado. Desde el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, su portavoz Pablo Pérez, asegura que "es un gasto innecesario para el Ministerio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00