Internacional
Mascarillas

La sorprendente iniciativa de una brigada de luchadores mexicanos para fomentar el uso de mascarillas

Los luchadores han convertido las calles en su propio ring

Madrid

La lucha libre mexicana se caracteriza por sus combates de altos vuelos y por luchadores misteriosos que buscan la gloria escondidos bajo una máscara. Entre ellos podemos encontrar algunos como El Santo o el Rey Mysterio, quien trasladó esta tradición hasta la WWE estadounidense convirtiéndose así en uno de los mayores representantes de este tipo de lucha a nivel internacional. Por esa misma razón, y ahora que llevar mascarilla se ha vuelto más importante que nunca para hacer frente a la COVID-19, los luchadores mexicanos han puesto en marcha una iniciativa.

Una iniciativa, impulsada por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve), que consiste en rociar a la gente de gel hidroalcohólico y enfundarle una mascarilla cada vez que vean que caminan por la calle sin ella. Para ello han contado con la con la colaboración de luchadores de la talla de Ciclón Ramírez Jr, Espectro Jr,  Pirata Morgan Jr y Bandido quienes, según cuenta El Universal de México, han visitado recientemente a la Central de Abasto de Ciudad de México para hacer frente a la COVID-19.

Chorros de gel hidroalcohólico y mascarillas para combatir la COVID-19

Después de que las autoridades locales determinaran que el mercado era uno de los focos principales de la COVID-19 en la ciudad, los luchadores han acudido hasta el mismo para ver si la gente seguía las recomendaciones sanitarias. Cada vez que cualquiera de ellos localizaba a alguien sin mascarilla, todos corrían hasta su posición y lo inmovilizaban mediante una llave característica de lucha libre para equiparle contra la enfermedad.

Dado que la persona está completamente inmovilizada por los luchadores, los responsables de la iniciativa proceden a rociarle gel hidroalcohólico por todo el cuerpo. Cuando está debidamente desinfectado, estos cogen una mascarilla y se la ponen para que deje de ser un riesgo para el resto de personas del mercado. Y es que, tal y como explica el luchador Ciclón Ramírez Junior en declaraciones a Forbes, todavía hay quienes no creen en el virus.

México es uno de los países en los que más muertes se han registrado por COVID-19 en el último año

De esta manera, los luchadores pretenden concienciar a la sociedad mexicana de la importancia de seguir llevando mascarilla para hacer frente a la COVID-19. Y es que, desde que las autoridades sanitarias registraran el primer caso del nuevo brote de coronavirus en febrero de 2020, México se ha convertido en una de las naciones más golpeadas por la enfermedad.

Según recoge el mapa de la Universidad John Hopkins, México es el duodécimo país en número de contagios por COVID-19 con 2.630.841 casos pero el tercero en lo que a muertes se refiere con 193.152. Por esa misma razón, y para evitar que la enfermedad siga propagándose con facilidad, los luchadores mexicanos han decidido concienciar a la sociedad sobre la importancia de vestir mascarilla como hacen ellos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00