Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Hormiguero

"Ahora habrá gente que lo pruebe": el remedio de Pocholo contra la resaca y por qué no deberías seguirlo

Pocholo ha acudido al Hormiguero para hablar sobre su nueva vida

Pocholo Martínez-Bordiú en El Hormiguero.

Pocholo Martínez-Bordiú en El Hormiguero. / El Hormiguero

Pocholo Martínez-Bordiú ha acudido este jueves a El Hormiguero para hablar, entre otras cosas, sobre su nueva vida. Y es que, tal y como ha dado a conocer en declaraciones a Pablo Motos durante el programa, ha decidido cambiar algunos de los hábitos que tenía desde hace años por motivos de salud: "He cortado el alcohol y hago cosas diferentes. Tengo alternativas en vez de expectativas, que es lo importante de la vida".

De esta manera, Martínez-Bordiú ha pasado de estar hasta seis días seguidos de fiesta a llevar un ritmo de vida más tranquilo. Sin embargo, el presentador de El Hormiguero ha querido saber más sobre aquella etapa. Le ha preguntado sobre sus fiestas en Ibiza y sobre cómo podía aguantar el ritmo para poder salir de fiesta día sí y día también. Aprovechando esta parte del programa, Pablo Motos le ha pedido algún remedio contra la resaca: "¿Conoces algo que funcione contra resaca?".

Las redes cargan contra el remedio de Pocholo contra la resaca

Apenas unos segundos más tarde, el invitado reconocía que se tomaba una bebida conocida como Bullshot. Una bebida energética mezclada con vodka, pimienta y zumo de limón. Según ha explicado Pocholo Martínez-Bordiú, meterse una de estas bebidas por la mañana después de una noche de locos te quita la resaca al instante. De hecho, el invitado reconoce que empezó a beberlo en Marbella cuando era joven y que siempre le ha funcionado.

Sin embargo, beber más alcohol del que ya has ingerido la noche anterior no es una buena opción para hacer frente a las resacas. A pesar de que es vasodilatador y mitiga el dolor de cabeza, tal y como han recordado algunos seguidores del programa a través de las redes sociales, no es bueno combatir el alcohol con más alcohol: "Otra cosa es que se use B1 y B6 en intoxicaciones etílicas". Los seguidores del programa han asegurado que este remedio es una memez y lamentan que alguien pudiera seguir sus indicaciones porque ha aparecido en televisión. 

Consejos para combatir realmente la resaca

Para acabar realmente con una resaca se recomienda tener paciencia y beber mucha agua. El alcohol que has bebido la noche anterior te ha deshidratado por completo, así que es muy importante reponer los líquidos de tu cuerpo con mucha agua. También puedes beber bebidas isotónicas para reponer sales y algún que otro zumo, pues te aportará una serie de vitaminas que te vendrán muy bien para continuar el día. Sin embargo, lo que realmente te ayudará a acabar con la resaca es el tiempo.

Por otro lado, los especialistas recomiendan comer aquellos alimentos que te aporten las sales y el potasio necesario para seguir adelante. También que descanses lo suficiente y que evites cualquier medicamento que contenga paracetamol porque puede provocar daño hepático si se combina con alcohol. Una serie de recomendaciones, libres de alcohol, que te ayudarán a combatir esos dolores posteriores a un día de fiesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?