El milagro LeVert: vuelve a las canchas tras ser operado de cáncer hace mes y medio
El jugador de Indiana Pacers regresó a las pistas después de que se le detectara un tumor en el riñón el pasado 26 de enero
La mejor noticia del fin de semana ha llegado desde la NBA. Caris LeVert, jugador de Indiana Pacers, ha vuelto a las canchas después de ser operado de un cáncer en el riñón hace mes y medio en una vuelta milagrosa que ha emocionado a todos los aficionados de la mejor liga del mundo. LeVert llegó en el pasado mercado de transferencias a su nuevo club cuando en el reconocimiento médico rutinario le fue detectado un tumor maligno en el riñón en una fase inicial, algo que ayudó en este proceso en la vuelta a las pistas.
El día 26 de enero fue uno de los días más negros para LeVert cuando se enteró de la enfermedad que padecía antes de comenzar un nuevo reto con el equipo de Indiana, sin embargo, nadie se imaginaba que tan sólo pasaría mes y medio para verle de nuevo haciendo lo que más le gusta. El jugador celebró su vuelta con 13 puntos y seis asistencias en lo que fue un regreso triunfal en la victoria frente a los Suns por 122-111.
Su promedio hasta la detección de la enfermedad era de 18,5 puntos, una marca que quiere volver a registrar así como ser de nuevo el jugador que era anteriormente. Así explicó sus sensaciones tras tan dulce redebut: "Es la segunda vez que disputo un cinco para cinco desde que todo comenzara. He sentido las piernas cansadas" a lo que añadió "He vivido una pesadilla en este último par de meses, es una bendición estar de nuevo en la cancha", sentenció.
Un día histórico que jamás olvidará el jugador que llegó a los Pacers tras el triple movimiento que llevó a Harden a los Nets, y así lo expresó su entrenador, Nate Bjorkgren: "Es una gran noticia verle de nuevo en acción. Hará grandes cosas en la cancha", dijo el entrenador que no quiso reservarle y lo puso en el quinteto titular desde el principio.