Fútbol
FC Barcelona

Joan Laporta logra el aval de Audax para desbloquear la negociación y tomar posesión como presidente del Barça

Santi Ovalle ha informado en la 'Cadena SER' sobre que Joan Laporta ha conseguido el aval necesario para poder tomar posesión del máximo cargo en el club azulgrana

Laporta, presidente electo del FC Barcelona y su junta directiva. / GETTY IMAGES

Joan Laporta, recién elegido presidente FC Barcelona, ha logrado cerrar el aval que necesitaba para poder tomar posesión del cargo como máximo dirigente del club azulgrana este miércoles. La operación ha sido llevada a cabo con Banc de Sabadell y finalmente el aval contará con la participación de Audax, una empresa catalana que tendrá presencia en la nueva junta. Santi Ovalle ha informado de ellos en la Cadena SER como noticia de última hora durante la emisión de 'La Ventana'. 

Las negociaciones que se desarrollaron a lo largo del lunes "se habían estancado", pero según fuentes de la negociación "ya se han superado estos escollos". En el momento en el que se informaba de la noticia, Ovalle contaba que los directivos estaban bajando a firmar ante notario su parte del aval a Barcelona, lo que habría que entregarlo durante las próximas horas a LaLiga. 

Más información

La idea es que la toma de posesión sea este miércoles por la tarde a las 18:00 horas en el Camp Nou, tras conseguir el acuerdo un aval de 75 millones de euros que necesitaba Laporta para alcanzar los 124 millones que tiene que presentar en LaLiga. En cambio, se ha descartado finalmente la participación en la operación del fondo de inversión americano con el que también se había negociado. Durante los próximos días LaLiga deberá dar el visto bueno necesario para formalizar la entrada de la nueva junta directiva del FC Barcelona. 

Laporta firma ante notario el aval de 124,6 millones de euros

La junta directiva del Barça firmó en la noche de este martes ante notario el aval de 124,6 millones de euros que deberá entregar a LaLiga, el paso previo para poder ser investida este miércoles.

El presidente Joan Laporta, y siete de sus directivos, acudieron a una notaria en la Avenida Diagonal barcelonesa para firmar el aval. Antes de entrar, miembros del equipo directivo, mostraron su total tranquilidad. "Todo está listo y en cuanto se concrete se enviará a la Liga", dijo uno de los futuros directivos barcelonistas.

LaLiga tendrá un máximo de 24 horas para validar el aval, el plazo del cual para ser entregado finalizaba este miércoles según los Estatutos del club azulgrana al cumplirse los 10 días desde la celebración de los comicios.

Este aval, que supone el 15% del presupuesto del club, es obligatorio para las juntas directivas de las cuatro asociaciones deportivas sin ánimo de lucro que compiten en LaLiga: Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Osasuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00