Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vivienda

La salida del Gobierno de Iglesias no frena la batalla interna por la regulación del precio de la vivienda

El exvicepresidente segundo usa hoy otro vídeo para atacar a Ábalos por anteponer la ley del mercado al derecho a la vivienda

Debate por la regulación del precio de la vivienda.

Debate por la regulación del precio de la vivienda. / GettyImages (GettyImages)

La guerra dentro del Gobierno por la Ley de Vivienda continúa y tiene visos de empeorar a medida que avanza la precampaña para las elecciones madrileñas. El ex vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha difundido este jueves un vídeo en el que vuelve a advertir al ala socialista del Gobierno y, especialmente, al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que se está incumpliendo el acuerdo del Ejecutivo de coalición en lo relativo a la regulación del precio de los alquileres.

El ministerio ha hecho una propuesta por escrito, según adelantó este miércoles la Cadena SER, en la que no se recoge la limitación del precio del alquiler y apuesta por incentivos fiscales como fórmula para que los precios de los alquileres bajen en zonas especialmente tensionadas. La fórmula de las bonificaciones llega hasta el 90% en los casos de propietarios que reduzcan un 10% los precios respecto a los últimos contratos y recoge varias opciones para incentivar al propietario.

En el video difundido, Iglesias asegura que cuando se firma un acuerdo de gobierno debe cumplirse, porque "no cumplir un acuerdo de gobierno de gobierno que se firmó ante los ciudadanos supone faltar al respeto a los ciudadanos". Para Unidas Podemos la propuesta de Ábalos es insuficiente e "incumple de forma flagrante el acuerdo de Gobierno" porque no supone una regulación para limitar los precios en las zonas en las que estén especialmente altos.

Carmen Calvo resta hierro a la polémica

Según la vicepresidenta, Carmen Calvo, esto ya no debería de sorprender. "Es el día a día de un gobierno de coalición". Los socialistas no temen que la sangre llegue al río , creen que se pueden incorporar elementos a su propuesta y ,que con cesiones por ambas partes, se alcance el punto de encuentro. Lo que sí que ha dejado hoy claro la vicepresidenta es que el psoe tiene que buscar una ley "ponderada".

"Cumplir el acuerdo de gobierno es sentarse a negociar y trabajar las leyes", asegura Calvo.

Para los socialistas, el control de precios del alquiler se hace con más garantías jurídicas a través de los incentivos fiscales y defienden que pueden alcanzar el objetivo pactado con Podemos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?