Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Abusos sexuales

El Supremo confirma la condena de Ángel Gómez 'Alti' por abusos a un joven con discapacidad

El acusado, una figura del deporte riojano, fue condenado a 7 años de prisión

El Supremo ha rechazado su recurso y ha estimado el de la víctima, imponiéndole las costas de la segunda instancia

Supremo Abusos Alti Rioja

El Supremo ha confirmado la condena de ángel Gómez 'Alti' / JESÚS HELLÍN/EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la condena de siete años de cárcel para Ángel Gómez, figura del deporte riojano conocido como 'Alti', por abusar sexualmente de un joven con discapacidad en Logroño en marzo de 2017. Los jueces, con Andrés Martínez Arrieta como ponente, han rechazado su recurso y tendrá que entrar en prisión a cumplir condena cuando empiece la fase de ejecución.

Según los hechos, Ángel Gómez era consciente de la discapacidad intelectual que padecía el joven - incluso habían sido vecinos - y abusó de él en varias ocasiones, dándole dinero a cambio para que se sometiera. La familia descubrió los hechos cuando encontró un billete de cinco euros entre las ropas del joven y le terminó contando lo que había sucedido a la orientadora del colegio donde estudiaba.

Ahora el Supremo ha confirmado la condena que le impuso en primera instancia la Audiencia de La Rioja y en segunda instancia el Tribunal Superior de Justicia, tal y como pedían la víctima y la Fiscalía. Los jueces, además, estiman el recurso de la víctima condenando al abusador también a pagar las costas de segunda instancia, un recurso que había sido apoyado por la Fiscalía.

La condena implica que Ángel Gómez 'Alti', que en estas declaraciones a NueveCuatroUno tras su primera condena defendía su inocencia, tendrá que entrar en prisión a cumplir condena cuando empiece la fase de ejecución. La condena también le impide trabajar con menores de edad y personas con discapacidad y obliga a indemnizar a la víctima con 8.000 euros además de prohibirle acercarse a él durante más de una década.

Vecinos en Logroño

Las tres sentencias del caso han apoyado sin fisuras la condena y han declarado privado que Gómez y la víctima fueron vecinos en Logroño durante un tiempo y que el preparador físico no sólo sabía que tenía un 77% de discapacidad reconocida, sino que actuó "guiado por el ánimo de aprovecharse de estas limitaciones y satisfacer así sus deseos sexuales". Le ofrecía dinero a cambio de que fuera con él a su casa donde le hacía ver vídeos porno y abusaba de él: según el TSJ de La Rioja "es incuestionable, en contra de las alegaciones de la parte recurrente, que era conocedor de la discapacidad del mismo".

Su familia descubrió los hechos cuando encontraron un billete de cinco euros en su ropa y és les contó de dónde lo había sacado. El joven se lo contó con detalle a la orientadora de su colegio y finalmente interpusieron la denuncia: las cámaras de seguridad del edificio mostraban a abusador y víctima entrando y saliendo juntos del edificio uno de los días. En el momento de su detención 'Alti' incluso dijo a las agentes de Policía Nacional que "no entendía por qué esto era un delito, ya que había sido de manera voluntaria y consentida".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?