Política
PP

Preocupación en el PP ante la posibilidad de que haya más movimientos de Ciudadanos en Castilla y León

En el PP temen que el movimiento de la parlamentaria que ha dejado Ciudadanos no sea el último

Fuentes de Génova confiesan a la SER que les preocupan algunos diputados afines a la procuradora que hoy ha abandonado Ciudadanos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco / Photogenic/Claudia Alba - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

En el Partido Popular reconocen su preocupación tras los últimos movimientos en Castilla y León, donde en tres días se debate una moción de censura presentada por el PSOE contra el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Ciudadanos).  Este viernes la procuradora de Ciudadanos por Salamanca María Montero Carrasco ha dejado su Grupo Parlamentario aunque no ha renunciado a su acta por lo que seguirá ocupando escaño en las Cortes de Castilla y León durante la votación de la moción de censura.

En la calle Génova no ocultan su inquietud ante la posibilidad de que el movimiento de la parlamentaria que ha dejado Ciudadanos no sea el último. Fuentes populares confirman a la Cadena SER que hay algunos nombres, afines a esta procuradora, que les preocupan.

Los populares consideran que la suma para que la moción salga adelante no es imposible ya que la procuradora naranja que este viernes ha abandonado el partido y ha pasado al Grupo Mixto cuenta con un entorno afín, compuesto por dos diputados, en el Grupo Parlamentario de Ciudadanos. El PP teme que en las próximas horas o días algún diputado de este grupo afín pueda dar un paso al frente y pueda provocar que la moción contra Mañueco e Igea salga adelante. 

En este contexto, este sábado la vicesecretaria de organización del PP, Ana Beltrán va a clausurar el congreso provincial del PP de Ávila, donde también estará Alfonso Fernández Mañueco. El propio presidente de Castilla y León ha instado este viernes a cumplir los pactos suscritos entre PP y Ciudadanos en el inicio de la legislatura. "Nuestra voluntad es justo la contraria. Nosotros queremos cumplir fielmente los pactos que hemos firmado y lo queremos hacer para culminar el proyecto de transformación de Castilla y León que emprendimos al inicio de esta legislatura, y siempre desde el más profundo respeto a las personas y a la integridad de otras formaciones políticas, y, sobre todo, de quien las ha suscrito con nosotros", ha asegura Mañueco.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00