Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Espacio exterior

'Voyager Station', el primer hotel en el espacio, abrirá sus puertas en 2027

Esta estación espacial se caracterizará por su rotación, diseñada con objeto de producir varios niveles de gravedad artificial al incrementar o reducir la velocidad de giro

Modelo de una suite del hotel 'Voyager Station', con vistas al espacio

Modelo de una suite del hotel 'Voyager Station', con vistas al espacio / Voyager Station

El futuro es ahora. Una frase hecha que, cada vez, parece tratarse más del día a día en la evolución y revolución científica y tecnológica. Aunque el mundo en el que vivimos hoy en día se parece en poco al que imaginó Robert Zemeckis en 1989 en la secuela de 'Regreso al futuro', la realidad ha superado en muchos casos a la ficción.

Algunos inventos que habrían sido inimaginables hace no tanto tiempo -como el propio internet- son en 2021 elementos imprescindibles del día a día y forman parte de la rutina y, también, de los momentos ociosos y vacacionales. A esta realidad podría incorporarse en unos años el hotel 'Voyager Station', el primer alojamiento turístico en el espacio que prevé abrir sus puertas en 2027, según explicó a CNN Travel el expiloto y director de la compañía de construcción que llevará a cabo el proyecto, la Orbital Assembly Corporation, John Blincow.

Una estación espacial giratoria

El 'Voyager Station' consistirá en un anillo unido a otro en el centro por varios ejes, imitando a la forma de una noria. De hecho, se caracterizará por su rotación, diseñada con objeto de producir varios niveles de gravedad artificial al incrementar o reducir la velocidad de giro, según se indica en su página web

Modelo de una de las residencias vacacionales del 'Voyager' / Voyager Station

El objetivo es implementar "las comodidades de la Tierra" en las estancias en el espacio exterior y ofrecer, no solo alojamientos turísticos temporales, sino residencias vacacionales de 500 metros cuadrados. Estas incluirán cocina, tres baños y zonas de dormitorio para hasta 16 personas.

A ello se suma la opción de adquirir reservas de tres días o un mes en las 'suites' que ofrecerá el 'Voyager' para un máximo de dos personas y en las que dispondrán de dormitorio y baño privado. 

Modelo del gimnasio del 'Voyager' / Voyager Station

Asimismo, esta peculiar estación espacial tendrá un gimnasio en el que se podrá aprovechar la diferencia de gravedad y que por la noche se transformará en una sala de conciertos. Además, a la oferta se añaden los servicios de restauración, con un restaurante que "rivalizará con los mejores lugares de la Tierra".

El objetivo, de acuerdo con declaraciones a CNN Travel del arquitecto de diseño de la Orbital Assembly Corporation Tim Alatorre, es crear una realidad en la que exista "una cultura donde la gente viaje, viva y trabaje en el espacio"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?