Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Migración

Muere la niña de 2 años que llegó el martes a Canarias en patera

Salvamento Marítimo la rescató de una patera en la que viajaban en total ocho niños, dos de ellos graves, pero la pequeña no ha podido superar los daños que sufría su organismo

Una patera con migrantes.

Una patera con migrantes. / GettyImages (GettyImages)

La niña inmigrante de dos años que permanecía en la unidad de medicina intensiva del hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria en estado crítico tras recuperarse de una parada cardiorrespiratoria al llegar a la isla, ha muerto finalmente este domingo en el centro médico, según han confirmado a Efe sus responsables.

La pequeña, originaria de Mali, había sobrevivido desde que el martes sanitarios de Cruz Roja consiguieran reanimarla en el muelle de Arguineguín, al que la condujo una embarcación de Salvamento Marítimo que la rescató de una patera en que viajaban en total ocho niños, dos de ellos graves, pero no ha podido superar los daños que sufría su organismo y ha acabado muriendo menos de una semana después. Un tiempo durante el que nunca pudo abandonar la unidad de vigilancia intensiva, debido a que permaneció siempre en estado crítico y bajo observación.

"El rostro del drama humanitario"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha lamentado el fallecimiento de la pequeña. A través de Twitter, ha compartido la noticia junto a un mensaje en el que se refería al "drama humanitario" que supone la migración.

"Vimos las dolorosas imágenes de su llegada a las Islas. Hoy, su fallecimiento. Ella es el rostro del drama humanitario que supone la inmigración", ha dicho Torres, que ha recordado a todas las víctimas: "19 vidas, conocidas, perdidas en 2021. Centenares, miles sin saberse sus nombres, antes. Buscó una vida mejor. Tenía 2 años. DEP"

Asimismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido sus condolencias ante la triste noticia. "No hay palabras para describir tanto dolor. Gracias, de corazón, a quienes han luchado hasta el final por salvar su vida. Es un aldabonazo en la conciencia de todos nosotros. Tenía 24 meses", ha escrito en sus redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?