Cine y TV
Festival Eurovisión

"Fue surrealista": Silvia Abril y David Fernández recuerdan la "mayor troleada de la historia de Eurovisión"

Rodolfo Chikilicuatre terminó en el puesto decimosexto con 55 puntos

Madrid

Silvia Abril y David Fernández han acudido este martes a El Hormiguero para presentar la obra El éxito de la temporada. Una entrevista muy amena en la que, como no podía ser de otra forma, han terminado saliendo temas como su paso por el Festival de Eurovisión en 2008. Y es que, a pesar de que haya pasado más de una década desde que actuaran en Belgrado interpretando a Rodolfo Chikilicuatre y la bailarina Gráfica, el mítico Chiki-Chiki ha quedado impregnado en el imaginario colectivo. 

Después de hablar sobre el origen de los personajes, y sobre cómo ambos consiguieron el apoyo del público para representar a España en el famoso certamen, Silvia Abril y David Fernández han recordado algunas de las anécdotas más surrealistas de su estancia en Belgrado. Entre ellas la que tuvo lugar durante el ensayo general previo a la gran actuación, en la que un regidor alemán acabó parando su actuación por la caída programada de Silvia Abril. La humorista recuerda que cuando vio a Gráfica tirada por los suelos enseñando las bragas a los allí presentes, el regidor paró todo el espectáculo entre gritos.

De su experiencia en la embajada española en Belgrado a la final de la Copa del Rey

Una caída que, a pesar de que estaba pactada, parecía completamente fortuita para los ojos de muchas personas que vivieron el espectáculo en directo. David Fernández recuerda que, cuando la sociedad española les escogió para representar al país en Eurovisión, Raffaella Carrà también pensó que se trataba de algo espontáneo: "Cuando terminó la actuación, Raffaella le explicó que el suelo resbalaba un poco".

Y estas son tan solo dos de las múltiples anécdotas surrealistas que vivieron durante su viaje a Belgrado. Entre otras cosas, Silvia Abril ha recordado el día que tuvieron que acudir a la embajada de España en Belgrado con varios representantes de carácter internacional o cuando actuaron en la final de la Copa del Rey. Una actuación en la que, tal y como recuerda David Fernández, Silvia Abril comenzaba a caerse incluso antes de llegar al centro del campo. 

Chikilicuatre quedó en el decimosexto puesto con 55 puntos

Entre todas ellas, David Fernández también ha querido recordar el día que asistieron al alumbrado de la Feria de abril de Sevilla. Concretamente de una entrevista en la que tuvo que defender frente a los periodistas que iban a ganar en Eurovisión mientras el personaje de Silvia Abril se agarraba a su pierna y empezaba a hacerle el "perrito" frente a las cámaras de televisión.

Tal y como recuerda Abril, vivieron aquella etapa con mucha guasa. Y es que, cuando una cámara de televisión les filmaba, Chikilicuatre y sus bailarinas hacían cosas inverosímiles. Desde una coreografía que confundió a millones de personas hasta una conexión en directo con Televisión Española durante un viaje en barco por el Danubio en el que las bailarinas fingían que estaban vomitando por la borda mientras las cámaras grababan a Chikilicuatre. Un sinfín de anécdotas de lo que han bautizado como la mayor troleada de la historia de Eurovisión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00