Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Ministerio del Interior

Interior moviliza a 65.000 agentes para evitar la movilidad en Semana Santa

Se quiere impedir también las reuniones en domicilios de personas no convivientes

Control policial instalado en la R5, en Madrid, para vigilar la circulación de vehículos en el puente de San José

Control policial instalado en la R5, en Madrid, para vigilar la circulación de vehículos en el puente de San José / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha anunciado este miércoles que va a movilizar a 65.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para evitar la movilidad en Semana Santa. Grande-Marlaska, que ha intervenido en el Consejo Interterritorial de Salud de esta tarde, ha asegurado ante los responsables de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas que el objetivo de las limitaciones pasa por "proteger la salud y salvar vidas".

El responsable de Interior ha dado detalles del resultado de los controles que se organizaron la semana pasada coincidiendo con el puente de San José. "Se realizaron 162.000 controles que llevaron a 9.500 propuestas de sanción" ha subrayado Marlaska.

El ministro ha añadido que "seguimos en una situación excepcional y por eso debemos permanecer en casa reduciendo la movilidad al máximo y sin planificar desplazamientos de largo recorrido".

Ha habido reuniones de coordinación entre Policía, Guardia Civil, Mossos, Ertzaintza, policías forales y agentes locales para poner en marcha controles aleatorios a partir del viernes. Se quiere impedir también las reuniones en domicilios de personas no convivientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?