Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Páginas web

Las 10 páginas web más consultadas por la sociedad española durante el último mes

Un estudio analiza las tendencias de la sociedad durante estas últimas semanas

Imagen de archivo de las oficinas de Google en Londres

Imagen de archivo de las oficinas de Google en Londres / Getty Images

Nuestro historial de navegación por Internet puede ayudarnos a elaborar un perfil bastante concreto sobre nuestra figura. Nos permite conocer nuestra rutina diaria, las redes sociales que más consultamos e incluso los productos a los que les hemos echado el ojo de cara a una futura compra. Desde aquellas personas que se pasan día sí y día también buscando pisos en diferentes páginas web hasta quienes prefieren estar conectados las 24 horas del día con sus amigos y conocidos.

De la misma manera que se puede hacer un perfil bastante completo sobre nuestra figura, también podemos hacer uno sobre sociedades concretas. Hace apenas unos días, la plataforma de gestión de visibilidad SEMrush compartía una entrada en su blog mediante el que daba a conocer las páginas web más vistas en España durante el pasado mes de febrero. Una lista que, como no podía ser de otra manera, está liderada por Google.

Las grandes tecnológicas copan los primeros puestos

Según recoge dicho informe, los españoles y españolas han realizado 1.600 millones de consultas durante el pasado mes de febrero al famoso buscador. De esta manera, Google vuelve a ser el líder destacado de una clasificación en la que Wikipedia y YouTube completan el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras que la enciclopedia ha registrado 421,7 millones de visitas durante estas últimas semanas, YouTube ha cerrado el mes con 404,3 millones de consultas. 

Más allá de estas tres primeras clasificadas, el estudio destaca otras como la red social Facebook, la versión española de Google y la tienda electrónica Amazon. A pesar de que ha ido perdiendo peso respecto a otras redes sociales como Tik Tok o Instagram, la red social de Mark Zuckerberg se mantiene fuerte con 349,7 millones de búsquedas en el último mes. A continuación aparece Google.es con 338,4 y la tienda electrónica con 332,9 millones de búsquedas a lo largo del mes de febrero.

Los medios de comunicación cierran el top 10 de páginas web más vistas en febrero

Las cuatro últimas posiciones de la lista de páginas web más vistas de febrero la copan cuatro medios de comunicación. El séptimo en la clasificación general es el diario deportivo Marca con 209 millones de búsquedas en el último mes. A continuación, podemos encontrar El País con 157,1 millones de búsquedas durante estas últimas semanas, el AS con 154,8 millones y el diario El Mundo con 147,5 millones de consultas.

En definitiva, Google vuelve a dominar la lista un mes más por delante de otras plataformas como Wikipedia o YouTube. Una lista de la que la red social Facebook no quiere desaparecer en la que podemos ver la fuerza de Amazon y de algunos medios de comunicación. Sin embargo, y en lo que respecta a duración media por visita, YouTube se impone al resto de plataformas con 27 minutos y 44 segundos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?