Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Greta Thunberg

La respuesta viral de Greta Thunberg al estudio que dice que los penes están encogiendo por la contaminación

En cuestión de horas, el tuit ha conseguido miles de reacciones

Greta Thunberg en una fotografía de archivo.

Greta Thunberg en una fotografía de archivo. / Getty Images

Hace apenas unos días, el medio británico Sky News se hacía eco de un estudio que afirmaba que la contaminación está provocando que los penes de los seres humanos sean cada vez más pequeños. Un estudio, publicado por la científica ambiental Shanna Swan en su último libro Count Down, en el que detalla los desafíos a los que se enfrenta la reproducción humana durante las próximas décadas. Y es que, de seguir así, la doctora advierte que los genitales se acabarán deformando debido a la contaminación y que el esperma será de cada vez peor calidad.

Una realidad que, tal y como recoge la científica, nos enfrenta a una "crisis existencial" en las tasas de fertilidad. Entre los culpables de esta crisis podemos encontrar los altos niveles de ftalatos, una sustancia química utilizada en la fabricación de plásticos que afecta al sistema endocrino productor de hormonas. Por lo tanto, y de seguir contaminado de esta manera, la científica aclara que acabaríamos alterando el desarrollo reproductivo masculino y femenino y poniendo en peligro el futuro de la raza humana.

Así es como la contaminación puede derivar en una "crisis existencial" en las tasas de fertilidad

Pero no solo eso. Según recoge dicha investigación, el síndrome de ftalato también podría reducir el tamaño de los genitales de la raza humana. Después de realizar distintas pruebas en animales, la investigadora llegó a la conclusión de que los bebés nacían con los genitales encogidos cuando los fetos estaban expuestos a la sustancia química. Una sustancia que, por desgracia, está cada vez más presente en nuestra sociedad.

A pesar de que el químico tiene un uso industrial para que los plásticos sean más flexibles, el ftalato está cada vez más presente tanto en juguetes como en alimentos. Un elemento que imita la hormona del estrógeno y que, por lo tanto, interrumpe la producción natural de hormonas en el cuerpo humano hasta el punto de frenar el desarrollo sexual de los bebés. De hecho, y de seguir así, los hombres podrían ser en su mayoría estériles de cara al año 2045.

Greta Thunberg reacciona al estudio y publica un tuit que se hace viral

Las declaraciones de la doctora Shanna Swan han dado la vuelta al mundo. Entre las personas que han reaccionado a la noticia podemos encontrar a la activista sueca Greta Thunberg, quien ha tirado de ironía tras conocer la noticia para que cada vez más personas luchen por el bienestar del planeta.

Todo ello a través de su cuenta de Twitter, donde ha animado a todo el mundo a asistir a la próxima huelga ambiental para que no sucedan este tipo de cosas en un futuro no muy lejano: "Espero veros en la próxima huelga climática". Un tuit que en cuestión de horas ha recibido miles de reacciones de todos los colores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?