Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Gobierno de España

Miquel Iceta, primer ministro del Gobierno en ser vacunado contra el coronavirus

El propio Miquel Iceta ha sido el que ha compartido que este miércoles ha recibido la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus como parte de la nueva estrategia de Cataluña de administrar estas dosis a las personas de entre 60 y 65 años

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta / EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press (Europa Press)

El ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, de 60 años de edad, se ha convertido en el primer ministro del Gobierno de Pedro Sánchez en ser vacunado contra el coronavirus, tal y como ha confirmado este mismo viernes el propio Iceta a través de su cuenta de Twitter. 

"El martes recibí por SMS una cita de Salut y hoy me han puesto la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Gracias, sanitarios/as y científicos/as, por vuestro trabajo y compromiso. Las vacunas son seguras y eficaces y entre todos/as acabaremos con la COVID-19", dice Iceta en el mensaje que ha puesto este viernes. 

La vacunación del político catalán forma parte de la nueva campaña de las autoridades sanitarias de esta comunidad autónoma, que han comenzado esta semana a vacunar con dosis de AstraZeneca a la población comprendida entre los 60 y los 65 años de edad. Miquel Iceta tiene 60 años. 

La consellera de Salud, Alba Vergés, anunciaba este jueves por la noche que las personas de entre 60 y 65 años que ya tenían día y hora para vacunarse de la COVID podrían hacerlo, pero que no darán más citas porque el Ministerio de Sanidad les ha notificado que no recibirán las 148.000 vacunas de AstraZeneca que esperaban para el próximo lunes 29 de marzo. 

"El Ministerio (de Sanidad) nos acaba de notificar que no recibiremos las 148.000 vacunas de AstraZeneca que debíamos recibir el próximo lunes, 29 de marzo. Tampoco recibiremos la continuidad, el 5 de abril, de 161.000 vacunas, sino que la semana que viene recibiremos cero y se retrasan al 5 de abril en una cantidad indeterminada", denunciaba la consellera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?