Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Viral Internet

Nuevo reto de agudeza visual: ¿puedes encontrar a los conejos escondidos en las siguientes fotografías?

Su color le permite pasar bastante desapercibido en la escena

¿Puedes encontrar al conejo escondido? / Reddit

Madrid

La comunidad de Reddit nos invita a dar con un nuevo animal en su característico reto de agudeza visual. En esta ocasión pretende que encontremos a un conejo en una fotografía en la que no vemos más que nieve, un banco de tono oscuro y un árbol. Sin embargo, y a pesar de que en la fotografía no se distingan demasiados elementos, el animal se camufla bastante bien gracias a su coloración. Y es que, cuando un animal está en el lugar y momento adecuado, todo se complica.

A lo largo de estos últimos meses te hemos hablado sobre la increíble habilidad de algunos animales para mimetizarse con su entorno. Desde los leopardos de las nieves hasta otros como los insectos palo, el pez piedra o los gecos de Madagascar. Sin embargo, también te hemos hablado de la habilidad de otros animales para pasar desapercibido en casi cualquier escenario gracias a su habilidad para estar en el sitio y momento adecuado. Desde perros y gatos hasta otros animales como el conejo que te presentamos a continuación.

¿Puedes encontrar al conejo escondido?

A pesar de que sea de color blanco, este ejemplar de conejo puede pasar desapercibido en esta imagen gracias a su camuflaje. Mientras que algunos animales se camuflan a través de la inmovilidad, que consiste en permanecer completamente quieto en un mismo lugar para acabar confundiéndose con el entorno, otros se aprovechan de su la coloración. También hay quienes se camuflan por cripsis del patrón, aquellos animales que simulan las texturas que le rodean, y por cripsis no visual, quienes potencian el camuflaje mediante la alteración tanto de olores como de sonidos.

En este caso, el animal pasa completamente desapercibido porque es del mismo color de la nieve que protagoniza la imagen. ¿Has podido dar con él? A continuación te ofrecemos la solución. Aunque no había muchos elementos tras los que esconderse, el conejo ha conseguido desaparecer por completo después de situarse debajo del banco. Por lo tanto, y como ha pasado en otras tantas ocasiones, el color blanco del conejo le ha ayudado a camuflarse del ojo humano.

El conejo está escondido bajo el banco. / Reddit

Enfréntate a otro reto: ¿Dónde está el segundo conejo?

En la fotografía que vas a ver a continuación puedes disfrutar de un terreno montañoso en el que destacan varios arbustos comunes en Estados Unidos y México. También una colina repleta de montañas, una mansión que destaca entre todas ellas y una serie de viviendas más pequeñas que parecen completar una urbanización. Y entre todos estos elementos, un conejo que descansa plácidamente. ¿Has podido dar con él?

¿Puedes encontrar al conejo escondido? / Reddit

Con el objetivo de echarte un cable, y ayudarte a dar con él mucho más rápido, te recomendamos que te fijes en la parte central de fotografía. Concretamente junto a uno de los arbustos, en los que podrás encontrar al animal. ¿Has conseguido dar con él? A continuación te mostramos dónde se encontraba:

El conejo estaba en el centro de la fotografía. / Reddit

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00