Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS GIBRALTAR

Gibraltar permite pasear sin mascarilla en espacios abiertos al haber completado el 70% de la vacunación

La favorable evolución del COVID-19 ha permitido relajar las restricciones y desde el jueves se ha eliminado el toque de queda

Dos hombres pasean sin mascarilla en Gibraltar.

Dos hombres pasean sin mascarilla en Gibraltar. / Getty Images (Getty Images)

El Gobierno de Gibraltar ha estrenado este domingo una relajación de las restricciones para afrontar el coronavirus, dado el descenso de casos que se registran en la colonia. Por ello, se permite pasear sin mascarillas en los espacios abiertos y únicamente es obligatoria en lugares cerrados, comercios y transporte público.

Asimismo, en Gibraltar el ritmo de vacunación ha sido muy ágil y ya se ha vacunado el 70% de la población. Tampoco hay casos activos en el Hospital St Bernard ni en los servicios residenciales para la tercera edad. 

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ya anunció en el Parlamento que la baja incidencia actual del coronavirus en la colonia es "una demostración de la efectividad de nuestro confinamiento y del programa de vacunación". Por ello, se encamina a tomar medidas para un regreso a la normalidad. El toque de queda terminó en la noche del jueves al viernes. A partir de esa noche los bares y restaurantes pudieron abrir hasta las dos de la madrugada.

No obstante, el consumo de alcohol en lugares públicos, es decir fuera de espacios con licencia, continuará prohibido durante las noches, desde las 19:00 horas a las 8:00 de la mañana.

La ministra de Contingencias Civiles, Samantha Sacramento, ha manifestado que estas relajaciones de las restricciones son posibles por "el éxito" del programa de vacunación en la colonia y el seguimiento de las normas por parte de la comunicad, lo que hace que "actualmente el número de casos positivos es extremadamente bajo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?