Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Viral Internet

¿Dice 'alquiler' o 'bicicleta'? Así es el nuevo audio viral que divide a las redes

A pesar de que sean dos palabras muy diferentes, es probable que acabes escuchando ambas en la misma frase

Una bibicleta con el sol de fondo.

Una bibicleta con el sol de fondo. / Getty Images

En las redes sociales pueden cohabitar los debates más sesudos del mundo y, al mismo tiempo, los más absurdos que te puedas imaginar. Desde el debate en torno al color real de un vestido, que podía ser blanco y dorado o azul y negro dependiendo de los ojos que lo mirasen o el del color de unas zapatillas que parecían cambiar de color como por arte de magia hasta clips de audio que parecen decir una cosa para realmente decir otra: ¿Eres de los que pensaban que decían 'Yanny' o del equipo 'Laurel'?

Si eres de esas personas a las que les encantan este tipo de debates, hoy te enfrentamos a uno nuevo. Un nuevo mensaje, similiar al que se hizo popular en 2018, en el que tendrás que posicionarte entre una opción u otra. En esta ocasión, el audio se ha hecho viral después de que Cami Nicolini compartiera una nota de voz en su cuenta de Instagram. Un audio que, tal y como explicaba frente a sus seguidoras y seguidores, les hizo estallar la cabeza: "Ayer mi mamá me mandó este audio y nos estalló la cabeza. No está trucado".

"¿Le has llevado el dinero al padrino?"

Si reproduces al audio por primera vez, la madre de Cami Nicolini le pregunta a su hija si le ha llevado el dinero del alquiler al padrino. Sin embargo, y si lo escuchas desde otro dispositivo o lees que realmente le estaba preguntando por el dinero de la bicicleta, es bastante probable que tu percepción cambie. Como por arte de magia, la madre comenzará a preguntarle a su si le ha llevado el dinero de la bicicleta a su padrino. ¿Cómo puede ser?

A pesar de que sean palabras que difieren bastante la una de la otra, es bastante sencillo confundirlas por el tono empleado por la madre de Cami en la nota de voz. Algo que ya sucedió en el famoso audio de Yanny y Laurel, que llevó a millones de personas de todo el mundo a cuestionarse si decía una palabra u otra. En dicha ocasión, el doctor de la Universidad de California en Los Ángeles Jody Kreiman explicaba en The New York Times, que esto era posible porque los patrones acústicos de la voz están a caballo entre las dos palabras.

La explicación detrás de la magia

Por esa misma razón, y dado que tiene unos patrones acústicos similares, todo dependerá del reproductor en el que estés escuchando el audio. El dicho debate, el psicólogo de la Universidad de Chicago Howard Nusbaum aseguraba que cada persona escuchará una cosa diferente dependiendo de sus oídos y el medio que esté usando para escuchar el audio.En caso de que tu reproductor tenga mejores agudos escucharás la palabra alquiler. Si por el contrario tiene mejores graves, entonces escucharás bicicleta. Algo que también variará dependiendo de la distancia a la que te encuentres de la nota de voz o incluso de tu edad.

¿Y cuál es la respuesta correcta? Tras el éxito de esta nota de voz, Cami Nicolini asegura que el audio decía bicicleta desde un primer momento. Sin embargo, el hecho de que cada vez más personas dijeran que decía alquiler han alimentado un debate que no ha dejado de crecer. Y es que, si intentas meter la palabra alquiler en dicha frase, quedará exactamente igual de bien que si usas bicicleta. Sea como fuere, el padrino de la historia ha reconocido en un tercer tuit que el nunca llegó a recibir el dinero. Ni el del alquiler, ni el de la bicicleta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?