Sociedad
Coronavirus Covid-19

El impactante vídeo viral que recuerda cómo se paró el mundo hace un año para hacer frente a la COVID-19

Los gobiernos de prácticamente todo el mundo anunciaron confinamientos domiciliarios para hacer frente a la enfermedad

Nueva York prácticamente vacía. / Getty Images

Madrid

Hace poco más de un año, concretamente el pasado 14 de marzo, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma en nuestro país para hacer frente a la propagación de la COVID-19. Una enfermedad, que llegaba a nuestro país el 31 de enero de 2020, que desde entonces ha contagiado a 3.270.825 personas y acabado con la vida de 75.199, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Una batería de medidas que provocaron, entre otras cosas, la limitación de libertad de circulación de las personas. A partir de entonces, la sociedad española tan solo pudo salir de sus casas para casos de extrema necesidad como acudir al trabajo o realizar diferentes gestiones en el banco. También para ir al supermercado para comprar alimentos o sacar al perro a dar una vuelta para que pueda hacer sus necesidades.

España se para por la COVID-19: así quedaban las distintas ciudades

En ese preciso instante, España quedaba prácticamente desierta para evitar la propagación de un virus que avanzaba con rapidez por el mundo. Un hecho histórico para nuestro país que dejaba imágenes de lo más impactantes. Desde la Plaza del Sol completamente vacía hasta animales circulando por las calles más representativas de Barcelona sin que nadie les molestara. Un hecho que también se pudo vivir en otros países como Francia o Italia hasta Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, quienes siguieron los mismos pasos que España para hacer frente a la enfermedad.

Los gobiernos de los distintos países pidieron a sus vecinos y vecinas que se quedaran en casa y estos siguieron sus indicaciones para evitar una mayor propagación del virus. Esto supuso la paralización del turismo y que algunas de las atracciones turísticas más importantes del mundo quedaran completamente desiertas. Hace apenas unas horas, la cuenta de Twitter Multiverso ha compartido un vídeo en el que nos devuelve a aquel preciso instante.

Desde la Fontana di Trevi hasta la Quinta Avenida: el vídeo que muestra cómo quedaron las principales atracciones turísticas

En dicho vídeo, grabado entre el 21 y el 22 de marzo de 2020, podemos ver algunas de las principales atracciones turísticas completamente libres de gente. Desde la Fontana di Trevi de Roma hasta los canales de Venecia, donde las góndolas dejaron paso a todo tipo de animales marinos que volvieron a la ciudad después de muchas décadas. También otras como la Quinta Avenida de Nueva York o la anteriormente citada Plaza del Sol.

El vídeo recoge algunas de las principales ciudades del mundo completamente vacías

Una serie de atracciones turísticas, por las que cada día pasan miles y miles de personas que, por primera vez, quedaban completamente desiertas. Un año más tarde, la COVID-19 sigue entre nosotros. A pesar de que el proceso de vacunación contra la enfermedad ya ha comenzado, todavía estamos lejos de la nueva normalidad. Por esa misma razón, y a pesar de que ya hayamos podido salir a la calle, todavía queda un largo camino por recorrer.

El mundo quedaba completamente vacío
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00