Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Italia impone la vacunación obligatoria para sanitarios y farmacéuticos

El Gobierno italiano ha ampliado las restricciones por la situación de coronavirus hasta finales de abril

Una sanitaria con una dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Una sanitaria con una dosis de la vacuna de AstraZeneca. / GettyImages (GettyImages)

El Gobierno de Italia ha anunciado la vacunación obligatoria para sanitarios y farmacéuticos. Esta medida se enmarca en el decreto aprobado con la ampliación de una serie de restricciones para contener la transmisión del coronavirus y que estarán vigentes hasta el próximo 30 de abril.

La vacunación obligatoria se extiende a "comerciantes, profesiones sanitarias y trabajadores sanitarios que desarrollen su actividad en estructuras sanitarias públicas y privadas, estructuras sociales y asistenciales, públicas y privadas, farmacias, parafarmacias y despachos profesionales".

De negarse a recibir las vacunas, pueden ser cesados de sus funciones y suspendidos de su sueldo. La obligatoriedad de la vacuna estará en vigor hasta el 31 de diciembre, cuyo objetivo es proteger la salud publica y mantener las cndiciones adecuadas de seguridad en la prestación de servicios de atención y asistencia relacionados con los profesionales de la salud, farmacias, parafarmacias y despachos oficiales.

Esta medida llega después de que una buena parte del personal médico se mostrara escéptico a la vacunación frente a la COVID-19, especialmente después de los casos de trombosis vinculados a la vacuna de AstraZeneca.

Endurecimiento de las medidas

Asimismo, entre las medidas que contempla el decreto que se aplicará a partir del 7 de abril, se establece la prohibición de circulación en el país así como las visitas a familiares y amigos en las zonas rojas y la continuidad del cierre de bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y piscinas.

La nueva normativa plantea además la reapertura de las escuelas para los menores y acabar gradualmente con la enseñanza a distancia para los alumnos mayores.

Respecto a los últimos datos, en las últimas 24 horas el Ministerio de Salud de Italia ha informado de que se han diagnosticado 23.904 casos positivos y se han confirmado 467 decesos, lo que significa que desde el origen de la pandemia han fallecido 109.346 personas y se han contagiado 3.584.899, de las cuales 2.913.045 se han recuperado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?